El Cádiz, ante una situación crítica: un arranque para olvidar
El Cádiz CF no ha podido empezar peor el arranque liguero. Hasta ahora, el equipo andaluz ha sido el peor equipo del campeonato tras no haber sido capaz de hacer frente a ningún equipo al que se ha enfrentado.
A pesar de que el principal objetivo sólo sea lograr la permanencia, Sergio ha sido incapaz de enchufar a la plantilla. Por ello, sus números son demasiado preocupantes: cuatro derrotas, cero goles a favor y diez en contra en cuatro partidos. En principio, el hecho de que sea el inicio de la competición y estar a una victoria de salir de la zona de descenso. Aún asó, el equipo andaluz no muestra signos de que la situación vaya a cambiar mucho. En las dos últimas jornadas, el Cádiz ha recibido un total de 9 goles (cuatro en casa contra el Athletic y tres en Balaídos contra el Celta de Vigo).
Incluso, su inicio de temporada le han llegado a situar muy cerca del peor arranque de la historia en la competición. El récord lo tiene el Xerez en la temporada 2009/2010 con la única diferencia de llevar sólo un gol más en contra, once.
Como dato interesante, el Cádiz no marca un gol en Liga desde el pasado 22 de mayo en Mendizorroza contra un Alavés ya descendido. A pesar de que el club ha hecho varios fichajes, el equipo no ha mostrado ningún signo de mejoría, creando una situación bastante preocupante entre la afición gaditana.
En el horizonte, el conjunto andaluz deberá enfrentarse el próximo sábado en casa contra nada más y nada menos que el Barcelona. El equipo de Xavi llega en una dinámica arrolladora y el Cádiz deberá responder si no quiere que la situación llegue más al límite.