El caso de Ferran Torres en el Barcelona: de estrella a suplente
Los movimientos que ha hecho el FC Barcelona en los dos últimos mercados de fichajes ha revolucionado el equipo. La llegada de Laporta a la presidencia culé ha hecho que Xavi pueda contar con prácticamente todos los fichajes que pidió. Sin embargo, la acumulación de jugadores obligó al Barça a buscar salida a muchos que en su día fueron importantes. Tras los últimos fichajes de verano, Xavi ya tiene definido quién tiene el papel de titular y quien el de secundario. Sin embargo, uno de los casos que más han sorprendido es la situación de Ferran Torres.
El atacante valenciano llegó del Manchester City como uno de los grandes bombazos del pasado mercado invernal. Su fichaje fue una petición expresa de Xavi y el club culé llegó a un acuerdo con el club inglés por 55 millones de euros. Desde su llegada, Ferran fue titular indiscutible en el equipo catalán y su talento ilusionaba al aficionado culé.
Entre los 25 partidos que jugó la pasada campaña, el extremo fue titular en 24 y sólo no jugaba cuando tenia molestias. En total, anotó siete goles y dio seis asistencias. Sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente esta temporada.
Tras los nuevos fichajes en la delantera, muchos jugadores que tenían cierto protagonismo han caído en picado. En el caso de Ferran Torres es uno de los más polémicos. A pesar de haber sido titular en dos de los cinco partidos que se han jugado en Liga, lo cierto es que su peso en la plantilla ya no es el mismo. En las grandes citas como Sevilla y Viktoria Plzen en Champions, el delantero cumplió el rol de suplente y sólo salió para dar descanso a alguno de los titulares.
Además, el hecho de que Xavi saliera contra el Cádiz con un once lleno de rotaciones y que Ferran fuera titular da a entender de que su rol en el equipo se corresponde más a un jugador secundario. Por ello, todo indica que el Barça ya tiene definido su delantera y Ferran Torres parte con desventaja. Lejos ha quedado la imagen de fichaje estrella y el valenciano ha visto como su rol en la plantilla ha cambiado en apenas meses.