Simeone, en busca de recuperar plaza Champions ante un rival asequible
El Atlético de Madrid tiene la obligación de alcanzar los primeros puestos de LaLiga Santander lo antes posible. Tras la importante victoria en el Sánchez Pijuán, Simeone deberá seguir con el buen juego para ocupar plaza Champions. Para ello, este sábado deberán ganar a un rival modesto de la competición, el Girona.
A diferencia del principio de temporada, el técnico argentino tiene las piezas que le faltaban para tener una defensa difícil de penetrar y más jugando en el Metropolitano. Además, la necesidad de sumar de tres en tres con más continuidad se ha convertido en una obligación para ocupar una posición cómoda antes del Mundial con Qatar.
Existen grandes razones para pensar que el equipo colchonero puede llevarse el triunfo. En primer lugar es el gran estado de forma en el que se encuentra Álvaro Morata, jugador clave junto a Marcos Llorente en el triunfo de la jornada pasada. Con la vuelta de Sávic y Giménez, la defensa ha recuperado liderazgo y Oblak parece haberse recuperado completamente de su lesión.
En cambio, el Girona no viene con buenas sensaciones respecto a la jornada pasada. El equipo catalán salió goleado en casa por 3-5 contra la Real Sociedad y sólo han conseguido un triunfo en los últimos cinco partidos. Por ello, las expectativas de los visitantes no es que sean muy altas teniendo en cuenta las necesidades del Atlético.
Simeone sabe que es la oportunidad perfecta para seguir metiendo presión al Athletic y al Betis, equipos que ocupan la tercera y cuarta posición. Otro motivo para creer en el triunfo es el hecho de que el Girona no ha ganado en el campo del Atlético de Madrid en Liga. Por lo tanto, los rojiblancos no deberían tener complicaciones para ganar el partido.