El Barcelona defrauda y cosecha su primera derrota en Liga
El Clásico ha dejado muy tocada la imagen del FC Barcelona. El equipo culé llevaba varias jornadas sin jugar bien y acabaron perdiendo su primer partido de Liga frente al Real Madrid. En un primer momento, el partido se planteó como un duelo igualado pero la debilidad defensiva de los azulgranas pasó factura.
Ter Stegen venía de seguir sumando minutos a su récord de imbatibilidad pero le bastaron doce minutos a los merengues para destrozar la zaga del Barça. Durante los primeros sesenta minutos, el Barcelona no dio ningún síntoma de buscar remontar el partido tras los goles de Karim Benzema y Fede Valverde.
Superado en todo momento por el dominio de Luka Modric y Toni Kroos, Sergio Busquets apenas mostró nivel para tener el balón y dirigir el juego del Barça. Sin embargo, la imagen del equipo mejoró con la entrada de Gavi y Ansu Fati. El Barça comenzó a estar con más frescura para buscar un gol que les diera esperanzas. Por ello, una gran jugada de Ansu hizo que Ferran Torres batiera a Lunin y abriera una posibilidad de ir a por el partido. En el tramo final del partido, el Barcelona tuvo más el dominio del juego y fue con todo para lograr el empate. Sin embargo, un contrataque del Real Madrid hizo que Eric García cometiera un penalti a Rodrygo, quién puso el 3-1 para cerrar el partido definitivamente.
De esta forma, el Barcelona firma una semana para olvidar tras perder dos partidos que suponen un golpe muy duro en la temporada. Con el pase a octavos prácticamente imposible y la derrota contra el máximo rival, los culés afrontan una mala racha que esperaran olvidar rápidamente. Tras la derrota, los azulgranas pierden el liderato con el Real Madrid y, con el Altético a tres puntos, no podrán permitirse más fallos antes del Mundial.