Courtois vuelve para demostrar ser "el mejor del mundo" contra el Sevilla
Thibaut Courtois fue nombrado mejor portero del año en la gala del Balón de Oro. El belga fue reconocido tras su papel crucial en el éxito del Real Madrid la temporada pasada. Sin embargo, no ha podido demostrar esta campaña su gran nivel debido a su lesión en el parón de selecciones. Tras varias semanas sin poder estar en el terreno de juego, Thibaut volverá a partir de este fin de semana.
Una de las principales preocupaciones que ya llevaba arrastrando el guardameta merengue era el problema que estaba teniendo a la hora de encajar en Liga. Hasta ahora ha jugado nueve partidos y ha encajado un gol en cada uno de los partidos de la competición doméstica. Tras sus problemas de ciática, el belga se ha perdido seis encuentros (cuatro en liga y dos en Champions). Por aquel entonces, el Real Madrid sólo conocía la victoria y, a pesar de que Lunin no es mal arquero, el conjunto blanco ha notado su ausencia.
Como punto a favor del ucraniano, su nivel ha sorprendido al dejar la primera portería a cero en la Liga y demostrando seguridad en El Clásico. Este miércoles Courtois no jugó contra el Elche, por lo que todo indica a que volverá a jugar contra el Sevilla. Se tratará de un duelo liguero complicado en el que tendrá que demostrar no haber perdido su nivel y dar tranquilidad a la defensa merengue.
En la temporada pasada encajó un gol tempranero de Rafa Mir pero el mal estado del Sevilla aún no parece haber desaparecido del todo con Sampaoli. Carlo Ancelotti quiere conservar los lideratos en Liga y Champions League y sabe que necesitará al mejor portero del mundo para volver a soñar con otra temporada mágica.