La previa del Real Madrid-Sevilla: Hacer real lo imposible
Otra visita al dentista. El Sevilla FC viaja este sábado hasta el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid (21.00 horas) en la segunda gran prueba de Jorge Sampaoli en el banquillo tras jugar ante el Dortmund: la tormenta ¿perfecta?
Al Sevilla no le llega en el mejor momento la siempre complicada visita al estadio madridista, donde las estadísticas dicen que no obtiene habitualmente buenos resultados, ni tan siquiera cuando el equipo se ha presentado a esa cita en otras campañas con una mucho mejor dinámica de juego.
Sampaoli afrontará así su quinto partido de la segunda etapa como entrenador sevillista y hasta ahora, desde que sustituyó a Julen Lopetegui, se ha visto algo de mejoría, sobre todo en el aspecto defensivo, lo que le ha dado para no conocer la derrota tras debutar con empate como local ante el Athletic (1-1), con otro empate a uno en Alemania en la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund, la primera y única victoria del pasado sábado en Mallorca (0-1) y la igualada en el Sánchez-Pizjuán ante el Valencia (1-1).
Sin Nianzou, sin Kike Salas, sin Rekik, sin Acuña ni Fernando. Con apenas 21 jugadores convocados y con la sensación, incluso antes de jugar, de que el Sevilla no tiene opciones ante el Real Madrid. La tarea no es sencilla.
Jorge Sampaoli ha intentado rebajar el drama en sala de prensa, pero la realidad es que las chances, como él mismo dice, son mínimas. Para pelearlas, un once con pocas dudas.
Con Bono recuperando su mejor nivel, en portería no hay discusión. La defensa, bajo mínimos, apunta a Jesús Navas, que sigue siendo el mejor en su posición, junto al "incómodo" Carmona, el recuperado Marcao y Telles.
Sampaoli podría incrustar a Gudelj, que apunta al pivote, como central, pero parece que será más un recurso que un mandamiento desde el inicio. Junto al serbio, prácticamente descansados, Rakitic y Jordán.
Finalmente, en ataque, Lamela llega tras marcarle ante el Valencia e Isco quiere "protagonizar" en la que fue su casa. El punta, Dolberg o Rafa Mir son lo que más opciones tienen, es la incógnita más importante en la zona de ataque.
Con ello, el once del Sevilla apunta a ser el siguiente: Bono; Navas, Carmona, Marcao, Telles; Gudelj, Rakitic, Jordán; Lamela, Isco y Rafa Mir/Dolberg.
La convocatoria de Sampaoli para el Santiago Bernabéu: importantes novedades https://t.co/FkeLmoeGhx
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) October 21, 2022