Francia podría protagonizar el gran partido de octavos si no es líder
Francia se prepara ya para el comienzo de un Mundial donde debe defender el oro conseguido en Rusia. Es una de las selecciones candidatas, pero no es la favorita para ganarlo. Y no solo porque el resto de países son bastante fuertes, sino porque sus resultados han dejado mucho que desear. El fracaso de la UEFA Nations League fue muy grande y ahora tienen una obligación mucho mayor.
En la fase de grupos, tendrán que afrontar el Grupo D contra Dinamarca, Australia y Túnez. Rivales con los que, en un principio, no deberían tener problemas. Pero en el Mundial cualquier detalle marca la diferencia y los franceses temen que les pase lo mismo que en la Nations League. Sobre todo porque se enfrentarán a Dinamarca otra vez, que fue su gran coco en la anterior competición.
Pese a que Francia era favorita, Dinamarca le ganó los dos encuentros que disputaron. Incluso fueron capaces de remontar en Francia y ganar ante la atónita mirada de la afición gala. Los daneses han demostrado que no van de paseo al Mundial y ya conocen las debilidades de Francia. En el caso de que Francia pasara de ronda como segunda, tendríamos el primer gran partido en los octavos de final.
El segundo clasificado del Grupo D se verá las caras contra el primero del Grupo C. Esto significa que hay altas probabilidades de que este segundo puesto se enfrente a Argentina. Un hipotético choque entre Argentina y Francia sería sin duda una de las grandes citas del Mundial de Qatar. Deschamps buscará que esto no suceda quedando líderes, pero no está del todo en sus manos.
Qatar aguarda grandes citas en el calendario, aunque Francia quiere esperar a cuartos de final para tener más complicaciones. Ya han sufrido la baja de Nkunku y no quieren más contratiempos para poder avanzar.