Bruno Fernandes capitanea la victoria y la clasificación de Portugal
Portugal tenía ante sí la obligación de ganar el encuentro para asegurar su presencia en los octavos de final. No lo iba a tener nada fácil, ya que Uruguay tenía la necesidad de puntuar para aumentar sus posibilidades de lograr el mismo objetivo. Sin embargo, Bruno Fernandes marcó la diferencia en ataque y fue capaz de desmantelar la defensa uruguaya, que estará pendiente de la última jornada para ver qué ocurre con sus posibilidades.
Los portugueses fueron más contundentes desde el inicio y se hicieron con la posesión del balón. Además, pasaban la mayor parte del tiempo en el área rival, por lo que las probabilidades de que un gol cayera en cualquier momento eran bastante altas. Ante esta situación, Uruguay plantó un bloque muy compacto en defensa que era difícil de sobrepasar.
En la primera mitad, Portugal no fue capaz de hacerle daño a los uruguayos. Pero en la segunda parte, Bruno Fernandes puso un balón que casi cabecea Ronaldo, aunque fue suficiente para despistar al portero y marcar gol. Ronaldo lo celebró como suyo, pero finalmente la FIFA le dio el gol a Bruno Fernandes. Uruguay intentó evitar un nuevo tropiezo moviendo sus efectivos al ataque, pero la precisión en el último tercio del campo era nula.
Pese a tenerlo todo en su contra, Uruguay no cesó en su intento por empatar. Pero llegó el descuento y, con él, un penalti polémico a favor de Portugal. Bruno Fernandes engañó al portero y pudo marcar, certificando no solo la victoria, sino también el pase de Portugal hacia los octavos de final. El propio Bruno tuvo oportunidades posteriores para hacer el hat-trick, pero finalmente el resultado fue de 2-0.
Los lusos ya están clasificados, aunque falta por conocer si lo harán como primeros o como segundos. Todo parece indicar que serán líderes, pero la última jornada lo decidirá al 100%.