Elche, borrón y cuenta nueva para salvar la temporada
El parón por el Mundial de Qatar ha servido a muchos equipos de LaLiga Santander para resetear y poner fin a sus mala rachas. En concreto, el peor equipo que lo ha pasado desde que empezó la competición ha sido el Elche CF.
El equipo alicantino se marchó a la Copa del Mundo siendo el único que ha sido incapaz de ganar un partido. Con sólo cuatro puntos en su cuenta personal, es colista de la clasificación y a ocho puntos de la salvación. Aunque no parezca una gran diferencia, el nivel que ha mostrado el Elche hace que tenga un duro desafío al que aún está a tiempo de cumplir.
Como buen indicativo de que afrontar la vuelta a la liga con otra cara es que viene de ganar en su partido de Copa del Rey contra el Guadalajara por 0-3. Aunque se trate de un rival con un nivel bastante inferior, esa victoria sirve para afrontar los próximos partidos con una perspectiva más positiva. Sin embargo, el jueves tendrá el duro reto de viajar al Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid.
A pesar que lo esperado es que sumen una derrota, lo cierto es que ya se ha visto esta temporada que el club rojiblanco ha pinchado contra rivales de la zona baja de la clasificación como Cádiz y Mallorca en su momento. Por ello, el Elche se podría agarrar a ese dato para tratar de rascar algún punto.
De momento, los pronósticos le siguen situando como el máximo favorito para descender a Segunda División con una cuota de 1.05 euros por euro apostado. Por ello, el primer objetivo que deberá cumplir será sumar los tres primeros puntos de la temporada. El Elche quiere evitar despedir el año sin triunfos y luchará por dar la sorpresa en las dos próximas jornadas.