Simeone, con todo a favor para volver a LaLiga ganando
El Atlético de Madrid tiene deberes pendientes antes de que termine el año. Con una temporada prácticamente frustrante para los rojiblancos, Simeone volverá a LaLiga Santander con el claro objetivo de meterse de nuevo en zona Champions. Para ello, está obligado a ganar las dos próximas jornadas que quedan y el primer rival será recibir al Elche en el Metropolitano.
En un principio, el partido está bastante de cara para que el Atlético no sufra demasiado en el encuentro. Aunque ambos llegan al partido tras haber ganado sus duelos en la Copa del Rey, el club alicantino ha demostrado ser el peor equipo de la competición hasta ahora. No conoce la victoria y ocupa el puesto de colista en la tabla, por lo que el equipo colchonero no debería sufrir a la hora de sumar tres puntos.
Además, el Elche no consigue rascar ni un punto a los colchoneros desde la temporada 1984-85, es decir, el Atlético de Madrid ha ganado las últimas diez veces que se han visto las caras durante 38 años. Aún así, también hay que tener en cuenta cómo se despidió de LaLiga antes del Mundial de Qatar ya que los colchoneros llegan sin ganar en las últimas tres jornadas (dos derrotas y un empate). Por ello, la necesidad de ganar es muy importante si no quieren problemas.
Athletic y Betis se enfrentarán entre ellos esta jornada y Diego Pablo Simeone quiere aprovechar para sacarle partido a ese resultado. Comienza otra etapa para el Atlético de Madrid y la victoria es muy factible que acabe ocurriendo. Aunque el club esté pendiente de fichajes, la actual plantilla tiene calidad suficiente para vencer a los alicantinos y dar la primera alegría en la vuelta al campeonato.