El Barcelona no quiere sorpresas ante el Partizan en Euroliga
La temporada regular de la Euroliga llega a sus últimas jornadas. En ellas se determinarán los equipos que quieren quedar de mejor manera entre los primeros cuatro y aquellos que no quieren caer del TOP-8. En el caso del FC Barcelona - Partizan Mozzart BET Belgrado, se enfrentan un equipo de cada zona.
Los azulgranas buscan quedar lo más cerca al liderato que ocupa en estos momentos el Olympiakos, que está a dos victorias. Por parte balcánica, el equipo es séptimo con dos victorias por encima de Zalgiris Kaunas que es noveno y está fuera de la postemporada. El legendario Zeljko Obradovic está a los mandos del equipo serbio y quedar fuera del play-off sería muy negativo para un entrenador que está acostumbrado a llegar a cotas altas.
El técnico del Barcelona Sarunas Jasikevicius es alguien con mucho nombre en Europa y tanto para el club como para el propio exjugador buscarán llegar lo más alto, si no es levantando el título europeo. Mientras que como base del Barcelona sí consiguió tanto la Euroliga como el título de Liga Endesa, desde su llegada como preparador ha obtenido el campeonato liguero y le falta el continental.
El Partizan llega al encuentro con una dinámica de cuatro victorias y una derrota en Euroliga. En su competición liguera, la ABA Liga, es primero por encima del Estrella Roja y el Buducnost. 20 victorias y dos derrotas son su carta de presentación en Liga. El enfrentamiento que tuvo lugar en la primera vuelta acabó en victoria culé en el Palau Blaugrana, 79 a 68.
Los máximos anotadores del encuentro fueron Nico Laprovittola por parte azulgrana con 13 puntos en 21 minutos, mientras que por parte serbia fue Danilo Andusic con 23 puntos en los 17 minutos que estuvo en pista.
En cuanto a los pronósticos, no sitúan a ninguno de los dos equipos como favorito al triunfo. De hecho, la victoria tanto del Barcelona como del Partizán está a 1.88 €.