La opción más clara de España para ser líder en solitario
La era de Luis de la Fuente al frente de la Selección Española tuvo un inmejorable inicio. Tras una victoria donde un debutante como Joselu, jugador del RCD Espanyol, consiguió un doblete y la sentencia para los primeros tres puntos, llega la oportunidad de manejar la tabla desde arriba en solitario. Y todo ello porque los españoles viajan a tierras escocesas para medirse a Escocia, que actualmente comparte liderato con España.
Escocia tuvo también un buen arranque de este clasificatorio de la Eurocopa. Se enfrentaron a Chipre en Hampden Park, donde eran claros favoritos, y no defraudaron. Con el mismo 3-0 que consiguió España comparten el primer puesto, a la espera de lo que suceda en este partido contra los españoles. Pero Escocia ya ha demostrado que quiere ir a por ese segundo puesto por delante de Noruega.
Para ello, tendrán que pasar por encima de una España con la que ya jugó hace más de diez años en un clasificatorio de la Eurocopa. En Hampden Park, donde precisamente se disputará este partido, los hombres de Vicente del Bosque ganaron por 2-3 en un encuentro complicado que se resolvió con la entrada y el gol de Fernando Llorente. Ya en la vuelta, España jugó más cómoda y ganó por 3-1 con doblete de Silva y un gol de Villa.
Esa Eurocopa la acabaría ganando el cuadro español y ahora, en la misma situación, España quiere demostrar que puede volver a levantar el trofeo. Por su caída en el Mundial no es de las favoritas. Pero lo cierto es que el cambio de aires del entrenador ha traído unas ilusiones renovadas con jugadores nuevos que se quieren quedar. Por tanto, no hay mejor ocasión que esta para España. Ganando se pondrían líderes en solitario y podrían encarrilar una tabla clasificatoria donde van directos al primer puesto.