El Real Madrid sigue con su buena racha, aunque con un problema importante
El Real Madrid continúa su batalla en LaLiga Santander pese a que el Barcelona ya está bastante lejos y las jornadas son cada vez menos. El Celta de Vigo, un rival que quiere huir de los puestos de descenso, visitaba el Bernabéu con ganas de quitarle la buena racha al conjunto blanco. Aunque era difícil tumbar ese buen ambiente y buen fútbol que han creado los madridistas.
Los locales tuvieron el control del juego desde el inicio, aunque tampoco parecían crear mucho peligro al Celta. Ancelotti pedía calma y los jugadores supieron esperar su momento. Y su momento llegó justo antes del descanso. Dani Ceballos supo meter un gran balón entre líneas hacia la carrera de Vinicius y el brasileño puso un pase raso hacia Asensio. El español no perdonó y el Madrid se adelantó en el marcador.
Aunque los blancos sabían que no se podían conformar con eso. El Celta podía llegar en cualquier momento al área de Courtois en la segunda mitad y necesitaban el gol que les diera algo de tranquilidad. Nada más arrancar la segunda mitad, en un saque de esquina, Militao remató de cabeza con fuerza y puso el 2-0 que ya parecía una sentencia en el partido. Y es que al Celta le tocaba reaccionar.
Benzema tuvo el tercer gol en su cabeza, aunque el portero sacó muy bien el balón. El Celta de Vigo intervino muy poco ofensivamente. Pero en esas acciones que intentó atacar hubo un hombre que destacó: Camavinga. El francés hizo un gran partido y fue capaz de repeler mucho peligro. También Courtois, que sacó una gran parada a Iago Aspas en un mano a mano. De esta manera, el Real Madrid vuelve a sumar una victoria que se traduce en una mayor confianza de cara a su máximo reto en la UEFA Champions League.
Cabe destacar que, aun así, los jugadores sufrieron y se quejaron del césped del terreno de juego. Un problema que deberán arreglar ya que se tradujo en una falta de precisión que después señaló el propio Ancelotti, por lo que será el club el que deba facilitar un nuevo césped al Santiago Bernabéu antes de la importante visita del City.