El Sevilla, incapaz de sumar en casa ante un fuerte Girona
Con una racha positiva a sus espaldas de cuatro partidos consecutivos ganando, el Sevilla estaba en una situación que le gustaba. Su mayor foco era la Europa League, puesto que era la opción más directa de jugar la UEFA Champions League la temporada que viene. Pero intentar una clasificación en puestos europeos también estaba en los planes. Aunque el Girona, que venía de ganarle al Real Madrid y meterle cuatro goles, también tenía ganas de sumar.
El Sevilla no salió mal al partido, pero el Girona estuvo muy preciso. Tanto es así que, en el ecuador de la primera mitad, Juanpe remató un saque de esquina con el pie para adelantar a los catalanes en el marcador. Algo que no estaba en los planes de Mendilibar y que podía poner en jaque esa racha que tanto esfuerzo les había costado conseguir.
Los sevillistas no se quedaron atrás e intentaron de todo para empatar de nuevo el marcador. Bryan Gil tuvo una oportunidad de oro en un remate contra el portero, pero no supo colocar el balón hacia un lado y el arquero lo detuvo. Todas las obligaciones de los locales quedaban para la segunda mitad.
Pero el Girona volvió a salir desde vestuarios con ganas de rematar el encuentro y hacerlo todo más difícil. En una transición vertical y tras un remate al larguero, el balón le cayó al Taty Castellanos, que puso el 0-2. La grada ya estaba nerviosa porque veía cómo se le escapaban tres puntos vitales.
Los hombres de Mendilibar lo intentaron hasta el final, pero sin suerte. El Sevilla cosechó una derrota y perdió la oportunidad de acercarse bastante al Real Betis en la clasificación. El siguiente reto del Sevilla es el Espanyol, contra el que no pueden fallar si quieren seguir con buena dinámica antes de Europa.