El Arsenal, obligado a ganar en casa del tercero
Todas las opciones que tenía el Arsenal de poder llevarse el título de la Premier League se han vuelto en su contra. Y todo esto se debe a que, en los últimos cinco partidos, los hombres de Arteta solo han sido capaces de ganar un encuentro. Precisamente fue el último, contra el Chelsea. No obstante, esa ventaja que tenían con respecto al Manchester City se perdió por completo. Y ahora, pese a no depender de sí mismos, están obligados a ganarlo todo si quieren meterle presión al City.
Sabiendo que el City puede estar más enfocado en la Champions League, es probable que puedan fallar en algún momento. Pero independientemente de que tropiecen, el Arsenal debe ganar y esta jornada se enfrentará como visitante al Newcastle United. Terceros en la tabla, el equipo de Howe ha hecho una gran temporada que están cerca de culminar con su pase a la próxima edición de la Champions League.
El Newcastle lleva ocho victorias en sus diez últimos partidos con 26 goles a favor, acercándose a la media de tres goles por partido. Además, el partido de ida en el Emirates acabó en 0-0, lo que demuestra la igualdad que hay entre los dos clubes. Esta vez, la presión la tiene el Arsenal y, sabiendo que el Manchester United y el Liverpool están a la caza del Newcastle, los locales no van a querer fallar.
Es una prueba de oro para saber si finalmente el Arsenal va a pelear hasta el final por el título de liga o no. Tienen un partido más que el City y un punto menos, por lo que dependen de que los de Guardiola caigan al menos dos veces. No será fácil, pero a los gunners tampoco les queda otro objetivo por el que luchar y sus esperanzas pasan por ganar al Newcastle.