Las Palmas vuelve a Primera cinco años después
La UD Las Palmas volverá la próxima temporada a LaLiga Santander. Lo hace tras ser subcampeón de LaLiga Smartbank tras empatar a cero en la visita del Deportivo Alavés al Estadio de Gran Canaria.
Las Palmas vuelve cinco años después a Primera
El equipo amarillo consiguió en la jornada 39 asaltar la zona de ascenso directo desde la de playoff y desde entonces, a pesar de perder el liderato no cayó de esos puestos de privilegio. De manera que acompañará al Granada a Primera División a la espera del tercero que será el que consiga vencer en las eliminatorias de postemporada.
El cuadro de García Pimienta cayó de Primera División en la 2017-18 y desde entonces buscó cada temporada la vuelta a LaLiga Santander. La primera fue un aviso tras pasar al playoff de ascenso, donde cayó ante el Tenerife en semifinales tanto en la ida como en la vuelta. En esta ocasión no hará falta superar ese tramo gracias a la posición en la que acabaron.
El empate les igualó al Levante que había vencido ante el Real Oviedo en el Ciutat de Valencia, pero fue el cuadro canario quien se situó finalmente segundo. Ahora el conjunto granota deberá superar a sus rivales en las eliminatorias para acompañar al equipo nazarí y al amarillo en el ascenso.
La entidad canaria llegaba al encuentro intercalando dos empates y dos victorias. El último choque que tuvo que hacer frente en su estadio acabó en empate a uno ante el filial del Villarreal. Posteriormente, consiguió su victoria ante el Cartagena en Cartagonova y aprovechó el empate ante los babazorros para cosechar el éxito de la temporada.
El equipo dirigido por Francisco García Pimienta desde la jornada dos no ha caído de las cuatro primeras plazas, excepto una en la que fue quinto. Una muestra más de la gran temporada realizada de la mano del ex técnico de la cantera del Barcelona.