Las cuentas de Giants y Origen para su permanencia en la LCS EU
El split de primavera de 2017 de la LCS europea está a punto de finalizar, y ambos clubes españoles presentes en la máxima competición continental se encuentran en una posición delicada, pues tanto Giants Gaming como Origen coquetean con la plaza de descenso. Sin embargo aun poseen de diferentes opciones de permanencia directa en la LCS EU antes de enfrentarse al siempre desagradable reto de las relegations.
En tal situación, un futuro empate a victorias es un panorama más que previsible, y por ello es importante tener clara la normativa para esta LCS EU que reza lo siguiente: "En caso de que dos equipos estén empatados en la clasificación al finalizar la temporada regular, el empate se romperá por sus enfrentamientos mutuos. Si el empate permanece, se tendrá en cuenta el que haya ganado un mayor número de partidas. Y de seguir persistiendo el empate se procederá a un encuentro de desempate".
Giants Gaming
El que mejor lo tiene de los dos es Giants, que actualmente antes de la semana 8 ocupa el cuarto lugar del grupo A empatado con Roccat con dos victorias y siete derrotas. Precisamente ambos se enfrentarán en esta próxima semana, y una victoria de los gigantes les podrían con una clara ventaja, ya que también ganaron el encuentro de ida. Esto les haría tener un cómodo colchón antes de encarrilar el tourmalet de enfrentarse a G2, Fnatic y Misfits, pudiéndose permitir pinchar en un partido más que su rival, dándole muchas opciones de permanencia en la LCS EU.
Una posible derrota por 2-1 podría no ser definitivo para Giants, pues en el caso de pinchar Roccat en los tres partidos restantes y conseguir Giants una victoria ante algunos de sus rivales, lo volverían a igualar en la tabla y provocarían un encuentro de desempate. Sin embargo perder por 2-0 obligaría a los gigantes a ganar al menos dos de los tres partidos que le quedarían por delante.
G2 y Misfits se encuentran muy por encima de los demás en el Grupo A, de modo que salvo sorpresa los encuentros contra Fnatic también serán decisivos para averiguar quién ocupara el último lugar del grupo que lo mande a pelear la permanencia.
Origen
El club de xPeke lo tiene bastante más complicado, aunque no imposible, para evitar esa última plaza, y es que ocupan el último lugar del grupo B donde por ahora han perdido sus 9 encuentros, siendo el cuarto clasificado un Vitality que suma dos victorias y 7 derrotas. Para lograr la hazaña contarán con una mejora en su plantilla, y es que además de el regreso de xPeke como apoyo del equipo, Cinkrof será titular en la jungla pues ya se encuentra en la Gaming House de Origen.
Todas sus opciones pasan por vencer a Team Vitality en la próxima jornada, y tras su derrota por 2-0 en la ida, casi que solo le vale el mismo resultado. Esa posible victoria por 2-0 les igualaría con Vitality en caso de empate, forzando un encuentro de desempate, pero seguirían con una desventaja de una victoria en la tabla, obligados a sumar al menos una victoria más, ya sea contra Splyce, Unicorns of Love o H2K.
En esta octava jornada Origen también se enfrenta con Splyce, y una posible victoria contra las serpientes, a priori el más flojo de los tres de arriba, podría hacerles superar ya en la tabla a Vitality en caso de conseguir el mencionado 2-0, abandonando la quinta y última plaza del Grupo B.