El lanzagranadas de proximidad, la estrella del parche v9.21 de Fortnite
¿Quién no ha soñado nunca con ser un experto calculando trazadas y ser devastador con el Lanzagranadas de #Fortnite? Pues ahora es posible con el nuevo Lanzagranadas de proximidad, que se presenta como la gran protagonista del parche v9.21 que ha llegado en este miércoles 12 de junio.
Un parche que también llega con un ajuste al Inviertetormentas, que además de ver nerfeada su disponibilidad, mantendrá un daño fijo permitiendo que sea más útil en los primeros instantes de partida, y perdiendo potencia de cara a los instantes finales.
A diferencia de su hermana, el lanzagranadas de proximidad funciona de manera similar, solo que con la gran novedad de que sus proyectiles hacen explosión al contacto con el enemigo. Siendo sin lugar a dudas una gran ventaja con respecto a su predecesora, que por el momento se mantiene sin ser enviada a la cámara.
Sus proyectiles, que serán lanzados con gran potencia, rebotarán contra toda superficie que se encuentre en su camino, haciendo explosión en cuando un enemigo se encuentre cerca. Mientras tanto, se mantendrá sin detonar durante diez segundos, por lo que habrá que vigilar muy bien nuestros pasos y calcular mediante nuestro oído cuántos proyectiles se han lanzado en los últimos instantes de combate y cuántos han hecho explosión, para evitar así sorpresas desagradables.
¡Buenos días! Comenzamos el mantenimiento de la actualización v9.21 y ya podéis echar un vistazo a las notas del parche: https://t.co/dBPCHIMl50
— Fortnite (@Fortnite_ES) 12 de junio de 2019
Características del Lanzagranadas de próximidad
- Dispara un proyectil explosivo en arco, que rebota y estalla al entrar en contacto con un enemigo.
- Disponible en rarezas épica y legendaria.
- Se encuentra en cofres, portabotines, entregas de suministros y máquinas expendedoras.
- Semiautomático.
- Utiliza munición de cohete.
- Contiene 2 balas explosivas.
- Cadencia de fuego: 0,65 disparos por segundo.
- Radio de proximidad del jugador: 250 unidades (la mitad de una casilla aproximadamente).
- Radio de explosión: 300 unidades (el 60 % de una casilla aproximadamente).
- Daño de explosión:
- Jugador: 67/70.
- Al entorno: 131/138.
- Velocidad de recarga: 2,8/3 segundos.
- Los proyectiles explotan automáticamente pasados 10 segundos o si están casi detenidos.