Fnatic le da el Rift Rivals a EU en otro repaso histórico a NA
EU es mejor que NA, y las diferencias cada vez son más visibles después del Rift Rivals. Si G2 esports ya acabó hace un mes y medio con Team Liquid en la final internacional más rápida de la historia, el dominio ha vuelto a quedar patente en el torneo específico que enfrenta a los mejores equipos de cada región.
Si la fase de grupos ya fue un paseo para Europa, la fase final no fue mucho más difícil. El peor equipo fue G2 esports, que se dedicó a sacar campeones fuera de meta como Bardo, Gragas apoyo, Zed adc, Pyke jungla o Lucian medio. A pesar de la actitud troll del equipo de Ocelote, ni siquiera quedó en negativo en el torneo con dos victorias y dos derrotas.
“Europe made it clear they are better than North America at Rift Rivals 2019.” Congratulations again to #LEC!
For an analysis of the event by @MeanMisterKien read here: https://t.co/VD4150fjFk pic.twitter.com/95bSlSnH8J
— lolesports (@lolesports) 30 de junio de 2019
Fnatic es el rey de la colina
Tras salir de la fase de grupos 6-3, EU se enfrentaba a la fase final con la seguridad de saberse superior. Fnatic confirmó su intratabilidad abriendo el sábado contra Cloud9 y destrozándolos en 26 minutos. La combinación Karma-Soraka de Rekkles y Hylissang fue una pesadilla para Svenskeren (que jugó en la línea inferior) y Zeyzal. Origen se sumó al carro de la victoria ganando a TSM con una composición más tradicional, y G2 esports dio una última oportunidad a NA cayendo frente a Team Liquid.
Sin embargo, Fnatic no estaba para segundas oportunidades. El equipo británico volvió a demostrar su gran momento de forma stompeando a Team SoloMid en el cuarto partido de la fase final, gracias a Nemesis y Broxah. Los dos jugadores están en estado de gracia y provocaron que la partida durara 25 minutos, dando un nuevo título a Europa y cargándola de moral para el próximo campeonato del mundo, que se disputará en apenas dos meses.