Perkz, el jugador más laureado de la historia de LEC
La esencia del League of Legends en Europa, Luka 'Perkz' Perkovic. Con solo 20 años el croata ha roto todos los estándares en la competición del viejo continente, ocho splits jugados, siete finales y seis títulos de campeón, un récord absoluto que le hace ser el profesional más laureado en LEC y con un futuro prometedor.
El sustituto de Ocelote en G2 Esports fue en su momento una de las mejores decisiones competitivas en la historia de los deportes electrónicos, un joven que no solo se ha adueñado del liderazgo en el club, sino que ha sido capaz de adaptarse hasta cambiar de posición y bordarlo de adc en su primer año. Y si no que se lo digan a Rekkles en los últimos meses, por ejemplo en el quinto mapa de la final con esa espectacular Syndra.
The most decorated player in EU history: @G2Perkz
— LEC (@LEC) September 8, 2019
Con la capacidad de un midlaner y el control de magos que tiene, Perkz demostró una vez más en el momento más complicado de la final que puede sorprender con un tipo de picks que pocos tienen en la botlane y forzó al máximo los límites de Syndra hasta destrozar la partida y a Fnatic en el quinto mapa.
Eso es Perkz, un jugador que ha provocado un cambio completo de la región, que la ha hecho mejorar, que ha provocado un terremoto en Europa en el que hasta Rekkles ha tenido que variar su forma de jugar para tirar de campeones como Garen. Quizás indirectamente, pero su cambio ha hecho mucho por Europa en este último año.
G2 Esports es una de las marcas con más crecimiento en el último lustro y gran parte de la culpa la tiene un joven adelantado a su época que se levantó de su silla para hacerle hueco a Caps, que cambió de puesto para demostrar que el tirador está lejos de ser un rol más y se acerca más a la clase y la agilidad con la que se adapta a los campeones.
Quizás es arriesgado que es el mejor adc del mundo, pero en los Worlds 2019 tendrá la mejor oportunidad de su historia para demostrar que puede serlo y para hacer historia con G2 y con Europa en una gesta que estuvo cerca de lograr Fnatic el año pasado.
Ayer alcanzó durante la final ante Fnatic las 1.000 kills en la máxima competición europea y con solo veinte años y un futuro prometedor, actualmente es la figura más importante del League of Legends en LEC, por mucho que les pese a los fans de Rekkles.