La venganza frustrada de Faker en su primera semifinal perdida en los Worlds
Aunque siempre ha sido jugador de pocas palabras y menos titulares, hay algo que Faker no ha podido evitar a lo largo del último split y es mostrar sus deseos de venganza contra G2. Lo buscaban, y siempre lo encontraban, y el midlaner metía miedo tras volver a formar alrededor suya a un quinteto temible que arrasaba en el camino a conseguir su cuarto campeonato del mundo. Pero lo sentimos Faker, no ha podido ser.
SKT reestructuró a toda su plantilla, pero no menos arriesgada fue la apuesta de un G2 que firmaba a Caps y Mikyx, con el discutido cambio de rol de Perkz que ha terminado callando numerosas bocas, demostrando que es tan buen tirador como midlaner. Los samuráis formaban un equipo completamente arrollador que no tenía rival en Europa. Hombre por hombre eran los mejores de la región, pero también a nivel mecánico, global, y a la hora de dar espectáculo. Ese aura de éxito les llevó a un MSI donde cambiaron la historia para siempre.
Los de Faker caían en semifinales, y desde entonces Faker solo podía pensar en conseguir la dulce venganza que sería eliminar a G2 del Mundial. Y el sorteo así lo quiso con un posible enfrentamiento en semifinales que finalmente llegó. Pero pese al poder de un Faker y su SKT, en su mejor nivel del año, estos no pudieron contra todo lo que G2 había construido a su favor.
Las señales del éxito de G2 frente a SKT
El hecho de que Riot eligiese a Europa en el mejor año hasta la fecha a nivel competitivo de nuestro continente, y la elección de la siempre apasionante comunidad española para los playoffs, ya invitaban a soñar con algo grande. Por primera vez los tres europeos llegaban a las finales de un Mundial, pero Fnatic y Splyce caían, dejando a G2 en 'solitario'.
Y llegó el esperado duelo entre G2 y SKT. La posible venganza de Faker sobre Caps... pero Vistalegre rugía a un unísono, y esa pasión se contagió pronto a la escuadra samurái. PromisQ se hacía grande en el escenario recordando a SKT lo ocurrido en el MSI. Poco después Ocelote volvía a hacer aparición para alentar a las masas, acompañado de un 'fichaje' de última hora, pues ElRubius saltaba con la camiseta de G2, terminando de volver locos a los presentes. Un empuje que llevó a G2 a poner el 1-0.
SKT apretó los dientes, y con furia doblegaron a G2 en un mapa muy dominado para poner el empate. Faker había puesto la primera piedra de su venganza, pero Europa no iba a renunciar a su sueño, volviendo a tumbar a los coreanos en otra partida apretada y no apta para cardíacos. Con todo a favor y en el primer matchball de la final, el equipo de la LVP recordaba la figura de Bruno, un chico recientemente fallecido que planeaba asistir a las finales. Su nombre fue coreado en todo Vistalegre, y su espíritu acompañó a G2 en todo el cuarto mapa, que ya sabemos todos como terminó (SKT soñará con el Yasuo de Perkz durante un tiempo).
El propio Faker no pudo evitar mostrar su lado más humano, visiblemente tilteado y con muchísimos nervios viendo como se escapaba ese cuarto mapa. Una serie que volvía a caer del lado de G2, que nuevamente, por segunda vez en este año, eliminaba a SKT de un torneo internacional. G2 se ha convertido, en palabras de Ibai, en la kryptonita del mejor equipo del mundo.
SKT sobrevalorado, G2 infravalorado y FPX unos dioses de los que nadie habla donde posiblemente ya tengan el título asegurado.