La LPL combate el miedo al coronavirus con otra 'competición' en China
El próximo 26 de febrero se abre una caja de pandora en China en lo que a League of Legends se refiere, una puerta hermana del competitivo propuesta para cubrir las necesidades de la comunidad tras la suspensión de la LPL por el miedo al coronavirus, un choque entre cinco equipos en una especie de scrims online.
Con la seguridad como vía fundamental para trasladar la máxima tranquilidad posible con la situación que vive el país con el coronavirus, la LPL quiere generar un ambiente cercano a la competición con una especie de scrims concertadas, lo más cercano posible a un partido profesional pero de forma pública.
Esa es la propuesta confirmada ya por la LPL que arrancará el próximo 26 de febrero y en la que estarán Top Esports, JD Gaming, Suning, eStar y Victory Five, los cinco equipos que han aceptado la idea siempre con una capa de seguridad sobre sus jugadores, la principal preocupación de la liga.
We want to give a quick thank you everyone for the support when we announced our temporary hiatus for the LPL.
We will be hosting an online scrims league starting the 26th. Our primary concern is still keeping everyone safe but we are expecting some great entertaining matches!— LPL (@lplenglish) February 19, 2020
Con un mensaje de agradecimiento a todos los seguidores de la competición por apoyar la decisión de suspender la LPL debido a la situación del coronavirus, el anuncio confirma que la mayor preocupación para poner en marcha una proposición como esta es mantener la seguridad de los jugadores.
El brote de neumonía ya se ha llevado por delante a más de 2.000 víctimas y está cerca de superar los 75.000 contagiados, una situación de máximo riesgo en el país con consecuencias en todos los sectores, incluido en la competición más potente de League of Legends.