League of Legends reforzará sus servidores por el coronavirus, pero no como imaginas
En tiempos de coronavirus nadie se salva a los problemas. Es algo que saben en Riot Games, ya que no todo va rodado. Es el caso de sus juegos y, más concretamente, de League of Legends. Los servidores están contando con más peticiones que nunca y los tiempos de espera para jugar una partida pueden hacerse eternos en muchos casos.
Es algo que la compañía quiere solucionar lo más pronto que puedan. Así, han decidido reforzar los servidores para que la cantidad de jugadores que hay no causen demasiada demora en las colas de espera. Sin embargo, lo hará siguiendo un procedimiento especial.
Today NA servers hit about 90% max capacity. As a result, we expect login queues and extended queue times. While we rush to scale up server capacity, we've whitelisted all League Partners and pro-player accounts, allowing these players to bypass queues. (1/3)
— 🏳️🌈 Mel Capperino-Garcia 🍼🍼Mat leave (@Riotswimbananas) March 19, 2020
Y es que será una medida que afectará a todos los usuarios, pero de una forma diferente para cada uno. De hecho, los que realmente se verán beneficiados por todos esto serán los jugadores profesionales, que se saltarán las colas eternas de espera.
A ojos de Riot está medida es positiva para todos, puesto que, si al menos un usuario no puede acceder a las partidas, sí podrá disfrutar de los streams de esos jugadores profesionales que se hayan saltado la cola de League of Legends.
No obstante, es una medida que se ha tomado, en primer lugar, en la región de Norteamérica, para que más tarde fuera Ricardo Kails el que transmitiera la misma medida en los servidores de EUW para el público español, por lo que hace presagiar que será una media global.
En los últimos días EUW ha llegado a rozar el limite de su capacidad. Esperamos que durante el finde aparezcan colas para entrar al server y que en algunos momentos éstas sean largas. (1/3)
— Ricardo Kails @ WFH (@RicardoKails) March 20, 2020
Aun con todo, Mel Capperino-Garcia ha confirmado que Riot continuará trabajando duro mientras todo esto no pase para que la capacidad de los servidores aumente. Su intención no es la de dejar a nadie fuera, sino la de que la comunidad fluya sin fricciones para que League of Legends continúe funcionando y moviendo la masa social tan grande que mueve hoy.