Movistar Riders la lía ante MAD Lions, una semifinal sin historia
El sabor de una final, de un proyecto ganador capaz de encontrar su hueco después de tantas pruebas, de triunfar con un stomp y tocar la final, eso es ya oficialmente Movistar Riders, una realidad a prueba de balas en el League of Legends español, que se lo digan a MAD Lions tras el 3-0 en semifinales.
El año en el que la apuesta se aleja de las estrellas para hacer un equipo con piezas totalmente diversificadas en el planteamiento, el proyecto funciona. Movistar Riders siempre ha buscado el éxito desde el día uno y lo consigue entrando en una final sin grandes nombres, pero posiblemente con uno de los mejores bloques.
La respuesta estaba en la Grieta, pero escribir las páginas de gloria está en el equipo que tiene Riders detrás, un aspecto humano que ha cuidado desde sus inicios y que ahora se refleja en las partidas para llegar una vez más a lo más alto y competir así por el título. El ejemplo es el propio Xico, que tras ganar es el primero que ha pensado en el staff y en el psicólogo, no es casualidad.
La final no ha tenido historia y los tres mapas de Werlyb son la definición perfecta. Sion, Karma y en la prueba de fuego un Jax muy superior en línea que lo tenía todo para flanquear, excepto una idea de juego en equipo para superar a Riders. El toplaner era hoy la viva expresión de la impotencia a pesar de ofrecer un buen nivel, pero definitivamente esta no será la temporada de su quinto título.
Y todo forma parte deun plan trazado para montar un puzzle curioso en el que se apuesta por la juventud con un jugador top de la cantera como Elyoya, se tira de la experiencia de Xico y Java en la competición, se mantiene la apuesta por Beansu y se construye un equipo alrededor de Rhuckz, la auténtica estrella de las semifinales junto al jungla.
Xico confesó que antes de semifinal preferiría jugar con Vodafone Giants y tras ganar de esa manera solo le quedó felicitar a su jungla por sacar el carro...y la verdad es que pocos podrían imaginar que un rookie llevara en volandas a su equipo a una nueva final.
Lo de Rhuckz no tiene nombre y ya no sorprende, porque ese Set support en la última partida bien se merece una análisis con sus cuatro kills al minuto 20, pero el trasfondo es el que importa, la manera de llegar a la final, un stomp ante uno de los favoritos, un puñetazo en la mesa para asustar a los gigantes...y a los rivales de la European Masters.