El capítulo 5 de Tales of Runeterra, los tres ladrones: Ekko, Heimer y Jinx
El ritmo frenético de los capítulos de Tales of Runeterra viaja a Zaun y Piltover con guiños a Regreso al Futuro, a la guerra entre Tesla y Edison pero sobre todo al trayecto entre tres personajes totalmente opuestos en la historia: el profesor Heimerdinger, Ekko y Jinx, todos en polos opuestos.
Ese patinete cósmico que construye Ekko en el Desguace del Norte, en Zaun, es el hilo conductor de una historia brillante para desenmascarar tres personalidades más que jugosas, aunque realmente lo que buscamos detrás de ellas son los guiños y el entretenimiento.
¿Soy yo el único loco o soy el único que ve en ese final el famoso patinete de Regreso al Futuro con Heimerdinger en el papel de Doc y el joven seguidor a lo Marty McFly? Sí, luego la historia se entrecruza con el eterno debate del diseño, que si la invención de Tesla, la patente de Edison o la discusión sobre sus opuestas personalidades. De cualquier manera, todo está ahí, en el universo de League of Legends.
Eso sí, más allá del debate explícame ahora tú qué es eso de sacar a Heimerdinger sin gafas o cómo ese detalle no aporta absolutamente nada más allá de la lucha de genios que se complementan sin darse cuenta, uno crea el elemento, otra lo convierte en un cohete y el último le pone ruedas para volar sobre ellas. Unión disconforme.
La pregunta es cuál será la próxima región en aparecer en el sexto episodio de Tales of Runeterra y si nos ponemos tontorrones, si todos estos personajes aparecerán en Arcane, porque precisamente es el lugar al que viajaremos dentro de unos meses en Arcane para conocer de cerca la historia de Vi y Jinx en la primera serie oficial de Riot Game,un modelo de efectos totalmente diferente al que estamos viendo en la línea de episodios de Tales of Runeterra.