FunPlus Phoenix, de campeón del mundo a tropezar para Worlds 2020
El cambio de ciclo en la LPL es más que una realidad palpable, y prueba de ello es un FunPlus Phoenix, vigente campeón del mundo de League of Legends, que se ha complicado su asistencia a los Worlds 2020 tras un año un tanto irregular, especialmente con un split de verano para olvidar.
Manteniendo el mismo roster que destrozase por 3-0 el sueño europeo de G2, FPX ahora deberá remar contracorriente si quiere repetir y asistir a unos Worlds en el que deberán defender título. Claro que ahora todo se antoja complicado, pues el peor enemigo lo tiene en casa con un Top Esports que sin duda es el equipo revelación del año, creciendo a pasos agigantados gracias a los fichajes de Karsa o JackeyLove.
Antaño la LPL era el territorio de equipos como RNG o EDWard Gaming, que ya no tienen opciones de Worlds 2020. Y el mismísimo campeón del mundo, tras un octavo puesto en fase regular, y caer en primera ronda de playoffs ante Victory Five, ya solo le queda el billete de los regionales para tomar una de las cuatro plazas que se otorgan este año a la LPL (mismas plazas de las que disfrutamos también para la LEC).
Parece mentira que un equipo que se paseó en 2019 hasta esa (dolorosa para los europeos) final de Worlds, ahora tenga que recurrir a esa última oportunidad. Claro que una vez allí tiene un 50% de posibilidades de llegar, al menos, al Play-In, pero midiéndose a equipos que han demostrado tener una mucha mejor forma en los últimos meses y entre los que podría estar también el anterior campeón del mundo, Invictus Gaming, quien también tuvo un verano complicado tras la conquista de los Worlds 2018 ante Fnatic, consiguiendo plaza en 2019 a través de esos regionales.
Ahora China parece territorio de Top Esports o JD Gaming, pero equipos como Suning, Victory Five, así como el propio IG, tampoco querrán perderse la cita de Worlds 2020, y no hay billetes para todos. ¿Podrá el campeón defender su corona?