El modo de juego más divertido de Clash Royale, a la espera
El paraguas del April Fools en el entorno de los videojuegos es un lienzo en blanco para derribar barreras con todo tipo de propuestas alternativas al gameplay original, una oportunidad para crecer ampliada en Clash Royale a un modo de juego superequilibrado que días después pasa a mejor vida sin dejar rastro siquiera en las partidas amistosas.
El modo fiesta de Clash Royale es una de las ventanas más importantes del juego para alejarse del competitivo, crear mazos randoms y enfocar el entretenimiento como algo alejado de las copas, pero a veces esa creación se exprime tanto en tan poco tiempo que le sabe a poco a una gran parte de la comunidad.
Eso es precisamente lo que ha sucedido con el Modo de juego superequilibrado, una locura con la que se podía hacer un mazo absurdo en el que el PEKKA, la triple mosquetera, el gólem o el sabueso de lava costaran sólo uno de elixir si se emparejaba bien con otras cartas de bajo coste de elixir. Las reglas eran sencillas, el coste de las cartas era aleatorio pero el elixir máximo y mínimo dependían de los límites por encima y por debajo de las tropas elegidas.
Esa regla permitía genera partidas realmente absurdas con mazos increíblemente divertidos repletas de condiciones de victoria, por no hablar de los decks de gólem de elixir o los de decenas de recolectores encerrados en una misma base alrededor de las torres del rey y de las princesa. Pero han desaparecido del juego y no hay novedades a la vista.
Creado en el entorno del April Fools, este modo parecía estar enclavado en las bromas para probar durante unas horas algo diferente pero la comunidad ha abrazado la troleada jugando de manera masiva y pidiendo desde Reddit el regreso del mismo para poder seguir haciendo pruebas de todo tipo como parte del entretenimiento.
Por ahora no hay respuesta oficial de Supercell, pero al igual que ha sucedido con los modos de multiplicación de elixir, el alto número de jugadores siempre termina llevando la razón y no sería extraño imaginar en unas semanas un evento exclusivo con el que se pueda recuperar esta locura de manera temporal.