Osasuna, con los números a favor para terminar en Europa
Tras haber perdido la oportunidad de ganar un título, Osasuna vuelve a la carga. Esta vez quieren cerrar la temporada en puestos europeos, concretamente en el séptimo puesto. Esto les llevaría a la UEFA Europa Conference League, lo que supondría un acto de celebración para un club que no está acostumbrado a pasear por el continente. Aunque, para lograrlo, debe ganar en la última jornada, donde juega en casa contra el Girona.
El problema para el equipo de Ernesto Valverde es que el Girona también tiene opciones de jugar en Europa. De hecho, si los catalanes ganan, adelantarían a Osasuna y tendrían serias opciones de jugar en la Conference League. A Osasuna, que tiene 50 puntos, le vale el empate para quedar por encima del Girona, que tiene 49 puntos. Pero en medio está el Athletic, también con 50 puntos.
Osasuna le tiene ganado el golaverage particular al Athletic. Pero un tropiezo podría hacer que perdieran esa séptima posición. Aun así, el equipo liderado por Arrasate confía en ganar y los números también dan como favorito a Osasuna. En este aspecto tiene mucho que ver el hecho de que el partido se juegue en El Sadar, donde la afición jugará un papel fundamental para arropar al equipo.
La última vez que se vieron las caras en El Sadar fue hace siete años. Fue en la fase de playoff de ascenso, donde Osasuna ganó por 2-1. Aunque el último precedente es en la ida de esta temporada, cuando el resultado acabó en 1-1. La racha de cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria es otro de los factores que hacen que el Girona no sea favorito para ganar este partido. Aunque con un objetivo tan ambicioso como el de entrar en Europa, cualquier cosa puede pasar si cometen un error.