Real Madrid: el objetivo que el Athletic le puede arrebatar
El Real Madrid ya no tiene nada en juego salvo la segunda posición. Es un puesto que se disputa con el Atlético de Madrid y que resalta como una cuestión de honor por encima de la clasificación. Los blancos vienen de ganar sus últimos dos partidos y, en el que podría ser el último partido de Benzema con la camiseta madridista, deben enfrentarse al Athletic en el Bernabéu. El problema para los de Ancelotti es que el Athletic tiene mucho en juego en este partido.
Los hombres de Ernesto Valverde saben que un tropiezo de Osasuna en la última jornada puede revivir las opciones del Athletic de jugar en la UEFA Europa Conference League la temporada que viene. Pero también saben que deben ganarle al Real Madrid, por lo que el equipo con mayor presión del partido es el visitante. Un factor que le puede venir bien a los merengues.
A su vez, también podría poner en riesgo esa segunda plaza del Real Madrid. Los números dan como favorito al conjunto blanco, que además ganó en la ida por 0-2 en el Nuevo San Mamés. Los goles de Benzema y Kroos le dieron los tres puntos en enero y ahora buscarán un resultado similar o mejor.
Las opciones del Athletic de jugar en Europa pasan por ganar en el Bernabéu y que Osasuna no gane su partido. El empate no le valdría en ningún caso al Athletic, por lo que posiblemente se vea un planteamiento ofensivo por parte de Ernesto Valverde. Ancelotti sabe que no ha cuajado una buena temporada en liga y, al menos, quiere que el Bernabéu despida a sus jugadores con un buen sabor de boca. Hay varias cosas en juego, por lo que las obligaciones de ambos equipos pasan por llevarse los tres puntos.