El Alavés buscará el ascenso en Mendizorroza
El playoff de ascenso a LaLiga Santander echó a rodar con los dos partidos de semifinales que disputaron, por un lado, el Albacete - Levante, y, por el otro, el Éibar - Alavés. Derbi vasco que deberá esperar al encuentro del próximo jueves en Mendizorroza.
El Alavés descendió el curso pasado
El equipo que dirige Luis García solo pudo arrancar un empate de su visita al estadio de Ipurúa. Ambos equipos acabaron la temporada cerca en la tabla clasificatoria y se demostró en el resultado con el que terminó el partido de ida en el estadio eibarrés.
Cuatro contra quinto se enfrentaban en el cuadro de semifinales. El Éibar además a consecuencia de sus malos resultados obtenidos en las últimas jornadas le hicieron caer del liderato que ocuparon hasta la 39 a la posición que terminó ocupando en la última jornada.
El Alavés fue el equipo que se puso por delante en el marcador gracias al tanto de Sylla tras la asistencia de Tenaglia. Sin embargo, el empate llegó gracias al tanto de Stoichkov que le sirvió su compañero del conjunto armero Blanco Leschuk.
El conjunto guipuzcoano además tuvieron que aguantar algo más de un cuarto de hora con uno menos tras la doble amarilla que recibió Arbilla en el minuto 73. Una baja importante para los de Gaizka Garitano al ser un pilar fundamental durante toda la temporada gracias a sus 35 partidos disputados.
En los tres partidos que han disputado ambas entidades en ninguno de ellos ha podido llevarse el triunfo el Éibar. Durante la temporada regular tanto el choque en Mendizorroza como en el Estadio de Ipurúa, el Alavés consiguió sacar algo de su enfrentamiento.
En el coliseo eibarrés acabó en empate a cero. En su estadio venció por dos goles gracias al doblete de Villalibre en el minuto 70 y el 92. Es de destacar que el exfutbolista del Athletic Club entró como revulsivo en el minuto 62.
Una última oportunidad para que los de Gaizka Garitano venzan por primera vez a los de Luis García y obtengan el pase a la final del playoff de ascenso.