Salvado de milagro, el Valencia CF seguirá otro año en Primera
El Valencia CF empató contra el Real Betis en la última jornada del campeonato y jugará la temporada que viene en Primera División. El Betis se adelantó en el primer minuto gracias al gol de Ayoze y los de Mestalla empataron en el 71 gracias a otro gol de Diego López.
El Valencia CF se la jugaba este domingo a partir de las 21:00 horas con mucho más que una salvación en juego. Bajar a Segunda División ponía en riesgo el futuro del club y un descenso hubiera sido fatal, más allá de lo que ello significa a nivel deportivo. Al igual que los otros seis equipos que pugnan por no caer en esa temida 18º posición, el club de Mestalla dependía de sí mismo para evitar la quema: un empate o una victoria le serbía para evitar la quema. Asimismo, incluso una derrota podría valerle si no se dan dos carambolas de resultados. Sea como sea, cuando Alberola Rojas ha decretado el final del partido, el Valencia CF estaba salvado.
Nada que celebrar para el Valencia CF
En esta jornada 38, el Valencia CF visitaba al Real Betis, pero a su vez estará pendiente de otros cuatro campos. Todos los partidos se disputaron este domingo a partir de las 21:00 horas en horario unificado. La salvación en cinco partidos quedó así:
- Valencia CF - Real Betis 1-1
- Real Valladolid - Getafe CF 0-0
- Celta de Vigo - FC Barcelona 2-1
- RCD Espanyol - Almería 3-3
- Elche CF - Cádiz CF 1-1
Sin embargo, nada hay que celebrar más allá de la constatación de que ha sido una temporada lamentable temporada que ha tenido al equipo pendiente de un hilo hasta el final de temporada. Baja el Valladolid