Joan Laporta necesita vender a Raphinha en días si quiere que Messi vuelva al Barça
-
Celta - Barça: horario, dónde ver en TV el partido de LaLiga Santander
-
Remontada histórica: ¡el Barça levanta un 0-2 al Wolfsburgo y es campeón de la Champions!
-
Los años de contrato que Joan Laporta le da a Gündogan, claves: "Todos quieren venir al Barça"
Leo Messi está cada vez más lejos del Barça, y más cerca de Arabia Saudí. El Al-Hilal sigue insistiendo con una oferta irrechazable, que le garantizaría pasar a percibir 300 millones de euros al año, mientras que Joan Laporta aún no puede presentarle una propuesta formal, debido a que no disponen del dinero necesario. Y siguen buscando la manera de conseguir los ingresos suficientes y de reducir espacio en la masa salarial, para poder asegurarse la vuelta de ‘la Pulga’.
Ya se despidió del Paris Saint-Germain el pasado fin de semana, después de dos años, y ahora el astro de 35 años está sopesando las opciones que tiene sobre la mesa. Irse de Europa es una posibilidad que contempla muy seriamente, aunque como todos saben, su deseo principal es el de poder retornar al Camp Nou. Aunque, por ahora, es una alternativa inviable, hasta que Mateu Alemany no consiga encontrar comprador para los descartes de Xavi Hernández.
En especial, han señalado a un nombre que es indispensable para poder traer al campeón del Mundial de Qatar. Nos referimos a Raphinha, que como ha vuelto a apuntar el diario ‘El Nacional’, es un sacrificio obligatorio de realizar. Puede dejar una cantidad importante en las arcas, y ha sido colocado en la agenda de varias escuadras de la Premier League, como el Newcastle United, el Arsenal, el Tottenham Hotspur, el Liverpool o el Chelsea.
Pero, por el momento, sigue sin haber ninguna oferta en firme sobre la mesa por el internacional brasileño. Tampoco ha ayudado el hecho de que haya asegurado que todavía no tiene en mente la idea de salir del Barça, a pesar de que no tenga una buena relación con Xavi, y le hayan advertido que pasará a ser un actor secundario el próximo curso. Laporta tiene una misión muy clara, que es convencer al extremo de 26 años para que diga adiós.
De lo contrario, ver de nuevo a Messi en La Liga Santander pasará a ser prácticamente inviable.