Los departamentos del Málaga se reducirán a la mitad de personal como mínimo
Los cambios radicales son un destino ya escrito en el Málaga, que se enfrenta a una caída libre monetaria sin precedentes tras 25 años en el fútbol profesional. La reestructuración va a ser integral y tocará todas las áreas del club, desde el marketing -con la eliminación del 'Fiel Malaguista'- hasta los servicios médicos. Poco a poco se van despejando pequeños detalles, aunque aún sin nombres ni apellidos.
El director general del Málaga ya se atreve a dar una cifra estimada de los recortes que van a afectar a los departamentos del club. Kike Pérez lo confirmó en Minuto 91: "Habrá que reducir, como mínimo, el 50 por ciento de las parcelas de áreas". Además, el vitoriano confirmó que él tendrá que asumir el cargo de bastantes direcciones a la vez.
El club quiere guardarse más información porque el proceso de recortes que se espera, con un nuevo ERE a la vuelta de la esquina, implicará a bastantes personas y, por respeto a ellas y sus familias, prefieren realizar el proceso a pasos cortos, pero firmes.
La reestructuración va a ser profunda porque la cifra de negocio del club caerá en picado. Hay que recordar que el Málaga perderá 6’5 millones de euros de derechos audiovisuales, se trabaja con un “mal escenario” en la venta de entradas y abonos y se cuenta con solo 200.000 euros de esponsorización, por lo que José María Muñoz asume que el club se irá a unos siete millones de euros de cifra de negocio. Pasará de los 16.995.000 euros de la última campaña a unos 7.000.000 estimados.
Cambio en los servicios médicos
En el ERE efectuado en el año de la pandemia salieron del club cerca de 50 empleados, contando también a los ocho futbolistas: Diego González, Luis Hernández, Boulahroud, Renato Santos, Rolón, Juanpi, Dani Pacheco y Cecchini.
Aquel despido afectó a gente anónima y con muchos años de antigüedad en el club, así como también a profesionales de distintas áreas y más conocidos como el masajista Marcelino Torrontegui. Algunos con sueldos que eran imposibles de mantener con la nueva realidad económica del club, consideró José María Muñoz.
Ahora sucedería algo parecido. Distintos departamentos vivirán reducciones, y uno de ellos es el cuerpo médico. El club se plantea trabajar con alguna mutua para externalizar estos servicios, llegando a un acuerdo con compañías privadas como puede ser, por ejemplo, Vithas, proveedor oficial del club.
"En eso estamos, con reuniones esta semana para valorar y ver cuál es la mejor situación. No es decisión solo del club, afecta a la parcela deportiva. Tanto Loren como Pellicer tienen que dar su opinión", explicaba Kike Pérez.