El Valencia CF dio primas a los jugadores por salvarse
-
La salvación no tapa una temporada vergonzosa que exige cambios desde Peter Lim hasta la plantilla
-
Comunicado oficial del Valencia CF: "Vamos a aprender, la dirección del club está comprometida"
-
Reunión a la vista con Baraja: las exigencias del Pipo para seguir
El Valencia CF selló la permanencia este domingo tras una de las peores temporadas de su historia. Rubén Baraja asumió los mandos tras una mala racha que tuvo al equipo más de tres meses sin ganar y el Pipo fue capaz de revertir la situación. Ahora bien, no fue un camino de rosas y el descenso se vio tan cerca que el club decidió dar primas a los jugadores en caso de salvación.
Así lo ha informado Relevo y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia. Estas primas iban en función de la puntuación que consiguiese el equipo al final de la temporada: 45 puntos hubiese supuesto una mayor cantidad económica que los 42 que finalmente tuvo. Primas a parte, aunque con la salvación conseguida, el triste objetivo de estos últimos meses, esta no ha de tapar la mala gestión que ha envuelto todos los asuntos deportivos del club desde el pasado verano. Corona dijo en enero que no se podía mejorar la plantilla y los resultados evidenciaron que sí. Tuvieron que aparecer Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí para poner esas ganas y energía que quizás estaban faltando en el equipo.
Y es que cabe recordar que el Valencia CF las ha pasado canutas estos últimos meses, también con Baraja. Tras la derrota ante el Sevilla FC en Mestalla, el equipo se quedó a tres puntos más el goal average (con el Almería) de la salvación. Quizás fue entonces cuando el club se planteó lo de las primas.
El Valencia CF quiere "aprender"
El club, casi 24 horas después de sellar la salvación en el Benito Villamarín, emitió un comunicado oficial en forma de carta para su afición que dice así:
Querida afición:
Queremos expresaros nuestro más sincero agradecimiento por vuestro apoyo incondicional al equipo. Nada de esto sería posible sin vosotros, ni
en Mestalla ni fuera de nuestro estadio. Esta temporada ha sido muy dura. Sentimos vuestro dolor y sufrimiento y os pedimos disculpas.
Vamos a aprender de las duras lecciones de esta temporada. Tendremos que hacer reset y reconstruir nuestro Club para los tiempos exigentes que se avecinan tras una mala temporada. Os pedimos, desde la humildad, que nos acompañéis en este viaje hacia un futuro mejor juntos.
Os aseguramos que la dirección del Club está comprometida en trabajar muy duro para traer alegrías a todos nuestros aficionados y lograr la estabilidad que necesitamos.
GRÄCIES, AFICIÓ!
MENSAJE AL VALENCIANISMO 🦇 pic.twitter.com/yikCEszSaH
— Valencia CF (@valenciacf) June 5, 2023