Borja Jiménez y su cariño al Deportivo: "Me han tratado muy bien, sobre todo la afición"
El exentrenador del Deportivo, Borja Jiménez, fue presentado esta mañana por el Leganés como nuevo técnico pepinero. El abulense fue preguntado por su etapa en el club blanquiazul y su salida de Riazor en octubre cuando apenas llevaba un puñado de partidos en Primera Federación. También tuvo palabras de cariño para la afición por el cariño que sintió en A Coruña.
Borja Jiménez ya es nuevo entrenador del Leganés. Llega a Butarque por una temporada y, quien sabe, quizás el próximo año se enfrente al Deportivo. Los herculinos están inmersos en la carrera por el ascenso y tienen que superar el play off.
🔛 𝑰𝒍𝒖𝒔𝒊𝒐́𝒏, 𝒕𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒐 𝒚 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒄𝒊𝒐́𝒏. pic.twitter.com/FwvayCjOBy
— C.D. Leganés (@CDLeganes) June 7, 2023
El abulense, que vivió algo más de un año en A Coruña tras disputar la temporada 21/22 al completo pero quedarse a las puertas del ascenso, habló de su etapa en A Coruña. El año pasado se quedaron muy cerca de la promoción. Ahora, desea desde la distancia que suceda: "ojalá que el Dépor pueda conseguir ese ansiado ascenso".
A Borja también le preguntaron si hay algún jugador del Deportivo que podría traerse. Es de sobra conocida su relación, por ejemplo, con Mario Soriano, que fue una gran apuesta suya. Aunque muy respetuosamente, Jiménez no tocó ningún nombre y dijo que "hay buenos jugadores en todos los equipos".
Las palabras de cariño al Deportivo
El entrenador de 38 años en su presentación tuvo un recuerdo de cariño para la hinchada herculina. "Toda la gente de Coruña sabe el cariño que le tengo a la ciudad y al club, porque me sentí muy querido y sobre todo muy bien tratado", expresó.
Además, tiene un deseo de cara al futuro, verse las caras de nuevo: "Ojalá puedan conseguir el objetivo, nosotros ir a Riazor y que ellos vengan aquí".
También habló de su salida y de qué podría haber pasado si se quedase en A Coruña. Aunque le parece "jugar a especular", pero él tiene una idea clara que, eso sí, no compartió. "Puedo intuir internamente qué hubiera pasado", remarcó a lo que añadió que él es "muy optimista".
Al ser preguntado por la cantera, Borja puso de ejemplo a Trilli y a Noel. "Estaban en edad juvenil y eran titulares en el Deportivo", habló sobre su trayectoria con el trato hacia los jóvenes, de los que dijo que no le temblaría el puso para ponerlos.