La renovación de Baraja sigue en marcha: el agente entra en escena
Tras dos días de charlas y reuniones, Baraja y el Valencia CF (Corona y Solís) han llegado al punto de que toca negociar el contrato y ahí entra en escena el agente del entrenador, Manuel García Quilón, que este jueves esperaba ya la llamada del club para "entrar en harina" y ponerse manos a la obra para trabajar y perfilar los asuntos más crematísticos como son el salario y la duración del contrato. Es la prueba inequívoca de que la "buena sintonía" del primer día se ha traducido en una fase en la que siguen negociando y dando pasos para llegar a un principio de acuerdo. Nada parece que pueda separar ya los caminos del técnico vallisoletano y del club más importante de su carrera. Pero tampoco nadie quiere decir que está renovado. Van a seguir hablando todos los días y ya ha entrado en escena el agente con el que el club ya ha contactado para establecer las cláusulas del nuevo contrato. "La renovación está en marcha", aseguraban a ElDesmarque fuentes conocedoras de las negociaciones.
Las conversaciones siguen y se van a prolongar todos los días pues se planifica ya el presente inmediato, desde la pretemporada hasta los nombres propios de los jugadores que seguirán o no en el equipo. Son dos conversaciones paralelas: una, futbolística, con el entrenador y otra con el agente, más burocrática.
Baraja se ha ganado sobre el campo pedir en los despachos, a pesar de haber debutado este año en la élite y, nada más acabar la temporada sentó las bases en una rueda de prensa en el Villamarín de lo que quería: "Yo creo que hay que hacer reflexiones desde la calma de que el Valencia esté en Primera. Una de ellas es analizar las causas del porqué un equipo como el Valencia esté peleando por la salvación en la última jornada. Nos tenemos que dar cuenta y servir de lección para ver qué hay que cambiar la mentalidad para ser un club como el que hemos sido fuerte: proyecto de futuro, las cosas claras y exigencia máxima desde el minuto 1 al 42 de la temporada. Toda la temporada tiene que tener exigencia máxima. Que todos sepan a qué club vienen y lo que representa este club. Solo así podremos avanzar".
"Es el club de mis amores. He cumplido un sueño entrenando al Valencia y lógicamente hablaremos. Para mí lo más importante de hoy es que esto nos sirva para el futuro", llegó a decir el técnico y eso se ha plasmado en la petición de ser partícipe en la confección de la plantilla, además de opinión sobre los jugadores que deben estar en el Valencia 2023-24