El Sporting deberá pujar fuerte por Carlos Domínguez: la apuesta del Celta para retenerle
Real Sporting y Celta de Vigo son dos clubs que deberán acometer remodelaciones profundas este verano verano. Y sus intereses pueden chocar en la figura de Carlos Domínguez. Una de las prioridades del equipo rojiblanco para el próximo mercado es fortalecer la zaga ante las bajas de jugadores como el 'Cali' Izquierdoz, mientras que el conjunto celeste volverá a apostar por gente de la casa para dotar de identidad a un equipo con cambios en todos sus estamentos, empezando por un Carlos Carvalhal cuya marcha ya es oficial.
Tal y como asegura La Voz de Asturias, el interés del Sporting en Carlos Domínguez -al que ya pretendieron en el mercado invernal- todavía persiste y sería uno de los objetivos de la dirección deportiva para reforzar la posición de central.
Pero Carlos Domínguez parece que tendrá mucho peso en los planes de futuro del Celta ya que contará el curso que viene con ficha del primer equipo. Una operación que trae aparejada un importante incremento salarial, prohibitivo para la mayoría de los equipos de la categoría de plata.
El Sporting, al acecho y pendiente de lo que pase
Más allá de lo que suceda con el Celta B este sábado, Carlos Domínguez buscará hacerse un hueco en los planes del próximo entrenador. Y es que el regreso de José Fontán tras su cesión en el Go Ahead Eagles implica que haya dos centrales zurdos y de perfiles muy similares.
Por eso mismo, tampoco podría ser descartable que la dirección deportiva opte por darle salida en forma de cesión para que pueda continuar con su progresión en el fútbol profesional tras un año en el que solo ha participado en cuatro partidos con el primer equipo... Siempre y cuando el filial no ascienda a la categoría de plata, claro.