Rompe toda lógica y se impone por delante de Kia Sportage o Toyota C-HR, y no es un SUV
Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que están logrando modelos como el Kia Sportage o el Toyota C-HR, entre otros, para darse cuenta que los SUV se han convertido en la carrocería de moda en nuestro país.
No es que sea precisamente ningún secreto que cada vez son más los conductores que este tipo de modelos, ya sean SUV de tamaño urbanos o SUV de tamaño compactos. Eso sí, viendo también las cifras de ventas en lo que llevamos de año, cabe destacar a un modelo muy concreto más allá del éxito habitual que tiene el Dacia Sandero, un modelo que, por precio, juega quizás otra liga en España.
El Opel Corsa sigue por delante de modelos como el Kia Sportage
No es otro que el Opel Corsa, el utilitario alemán que lleva ya muchas generaciones en nuestras carreteras demostrando que, sin hacer mucho ruido, se puede lograr ser uno de los modelos más exitosos en España.
Con más de 8500 matriculaciones, este modelo puede presumir de hecho de ser el quinto coche más matriculado en España tan solo superado por el Seat Arona, el Dacia Sandero, el Toyota C-HR y el Peugeot 2008.
Si bien es cierto que el Dacia Sandero es un rival directo por segmento y por categoría de este curso, el hecho de que gracias a un modelo low-cost y que tenga un precio mucho más bajo de lo que tiene el modelo alemán lo convierte en un semi rival.
Es por eso que en la marca alemana están más que satisfechos viendo cómo su Corsa puede presumir de estar por delante de modelos también muy asentados en España como es el caso del Seat Ibiza, el Citroën C3 o el Peugeot 208, entre muchos otros. Y más teniendo en cuenta que no es un SUV.