Spezia cae de la Serie B tras tres campañas en primera
El Hellas Verona consiguió la permanencia en la Serie A. El equipo veronés se jugaba el seguir en primera italiana en un encuentro de desempate, denominado Spareggio, ante el Spezia. Ambos cuadros acabaron el mismo número de puntos y se jugaron la última plaza que comenzará la próxima campaña en la Serie B, segunda categoría transalpina.
El Spezia cae tras tres temporadas en Serie A
El choque tuvo lugar en el estadio MAPEI - Città del Tricolore. Coliseo en el que disputan sus encuentros el US Sassuolo y el Reggiana. El partido contó con todos los aditivos para una gran final: goles, amarillas y expulsiones. Las dianas del encuentro tuvieron parte en la primera mitad. El italiano Marco Faraoni abrió la lata para el cuadro de Verona a los cinco minutos de arrancar el choque.
Diez minutos tardó el cuadro spezzini el galés Etham Ampadu puso las tablas en el encuentro. El partido “volvía” a comenzar. Sin embargo, en apenas diez minutos el Hellas Verona ponía el uno a tres final, gracias al doblete del belga Cyril Ngonge.
Cerca del minuto 70 el goleador Faraoni recibió la tarjeta roja, lo que ponía al Spezia con un jugador más durante 20 minutos. Sin embargo, las dos oportunidades claras que contó el club del Stadio Alberto Picco no fructificaron. Primero la tuvo el angoleño Mbala N'zola desde el punto de penalti, que fue la razón de la expulsión, fue atajado por el meta rival Lorenzo Montipó. Volvería a tenerla el Aquilotti Ethan Ampadu que golpeó en el palo e impidió llegar a las tablas.
De esta manera el Spezia dice adiós a la Serie A tras tres temporadas históricas en la primera división italiana. Las tres únicas temporadas que ha podido disputar la máxima categoría transalpina.