Lexus tiene un 4x4 bestial en todos los sentidos
-
Lexus tiene un SUV que es mejor por calidad/precio que sus rivales alemanes
-
Esta es la diferencia de precio entre comprar un Lexus UX al contado o financiado
-
Nuevo Lexus LM, monovolumen de lujo oriental con cuatro o siete plazas
No se vende en España -de momento- pero es lo más grande que Lexus tiene en cartera. Se llama Lexus GX y estrenará versión en 2024. Se venderá, de inicio, en Japón y podría llegar a Europa del este. ¿Lo tendremos también en España?
Lexus GX: poder y clase
El Lexus GX, por supuesto, es un 4x4 y nació en 2022 como un desarrollo del Toyota Land Cruiser. Actualmente, se fabrica en la fábrica que el grupo Toyota mantiene en la localidad japonesa de Tahara y ha sido objeto de una completa renovación. Se monta sobre la plataforma GA-F, que es la que sustenta los Toyota Hilux. Desde Lexus no engañan: ofrecerá el lujo que ha hecho de Lexus un competidor firme de marcas como Mercedes o BMW y las capacidades offroad de un todoterreno clásico.
Todo nuevo
El nuevo Lexus GX es más largo y ancho que sus antecesores y sus líneas son agresivas y afiladas. La distancia entre ejes es mayor y el coche, por supuesto, gana en espacio. El voladizo delantero se ha acortado y, con ello, el todoterreno es capaz de abordar la subida de pendientes muy pronunciadas. La parrilla, conectada con los grupos ópticos Led, le otorga una personalidad singular. El conjunto se completa con llantas de 18 pulgadas, defensas exteriores y neumáticos exclusivos.El coche mide 4,95 metros de largo y alcanza el 1,86 de altura.
¿Y por dentro?
Calidad Lexus: si en el exterior no hay concesiones, en el interior nos trasladamos a otro mundo en el que el confort y el refinamiento son la norma. Los controles principales son accesibles y su manejo, intuitivo. Todo se controla desde una pantalla táctil de catorce pulgadas y un cvuadro de instrumentos digital de doce. El motor es un V6 3.5 de gasolina con 354 CV. El cambio, por supuesto es automático y existirá una versión denominada Overtrail con diferencial de bloqueo. El GX es, indica Lexus, capaz de remolcar hasta 3.500 kg. Sobre precios, se sabe poco, pero no andará lejos de los 100.000 euros. Un Land Cruiser Prado cuesta ya más de 80.000.