Las taquillas de Mestalla, listas para el Colombia-Irak: llega un viejo anhelo che
-
Mientras espera el derribo y su nuevo escudo, llega la primera reforma poscentenario de Mestalla
-
El primer partido internacional de un Mestalla centenario será un Colombia-Irak en junio
Mestalla, que cumplió cien años el pasado 20 de mayo, albergará su primer partido internacional en su segunda centuria de vida el próximo 16 de junio. Tal y como ha anunciado la Federación Colombiana a través de sus canales oficiales. La Selección Colombia disputará un compromiso amistoso frente a Irak. Y será en el feudo valencianista, donde se espera una gran asistencia de público dada la numerosa colonia colombiana instalada en España y que pocas veces puede ver de cerca al combinado cafetero. Así, mientras espera el derribo y el nuevo escudo de su fachada, la primera reforma poscentenario de Mestalla pasa por las taquillas que estaban hechas un auténtico desastre.
Desde esta semana, el Valencia ha procedido a su reparación y pintura y ya lucían los carteles del encuentro internacional que se disputará en el feudo valencianista como se puede ver en el vídeo superior.
Lerma, un viejo deseo que vuelve a Mestalla
El centrocampista colombiano Jefferson Lerma, que en el pasado se le relacionó con el Valencia, será una de las estrellas del partido. Lerma, ex del Levante, conoce bien la ciudad y ha hablado del duelo. “Hay que respetar a todos los equipos (en referencia a Irak). Últimamente nos estamos llevando sorpresa de equipos que creemos que son pequeños pero es mentira. El fútbol ha cambiado y ahora hay que estar concentrado al 100% 90 o 95 minutos”, aseguró el futbolista del Crystal Palace inglés en una comparecencia en la concentración de Colombia en Valencia, donde el sábado se mide a Irak en un amistoso en el estadio de Mestalla.
Lerma dijo que en el estadio de Valencia, donde hay una numerosa comunidad colombiana, se van a sentir “en casa”. “El mensaje es que disfruten del encuentro”, señaló.
Lerma dijo que en el estadio de Valencia, donde hay una numerosa comunidad colombiana, se van a sentir “en casa”.
El jugador del combinado cafetero dijo que se había planificado las vacaciones a la espera de esta convocatoria y se mostró muy satisfecho porque su buena campaña le haya reabierto las puertas de la selección. “Estoy muy bien. Con la temporada que hice me gané los galones para estar aquí. Estoy ilusionado, es un nuevo proceso. En lo personal es continuar y dar el primer paso en la eliminatoria clasificatoria para el Mundial”, concluyó.