Kluivert, mientras espera la llamada del Valencia, reconoce sus errores del pasado
-
Ni Lino ni Kluivert logran evitarlo: el récord que nadie querría conseguir
-
Más competencia por Kluivert: el Bournemouth planta batalla al Valencia CF
-
Competencia por Kluivert desde Premier y Bundesliga: la Roma quiere hacer caja
Justin Kluivert se juega su futuro de manera prácticamente inmediata. Al neerlandés le encantaría volver al Valencia CF, tal y como reconoció en notables ocasiones pero todo depende de la AS Roma, su club de origen. El ariete prioriza seguir en Mestalla pero el constante interés de otros clubes por hacerse con sus servicios podría desequilibrar la balanza en contra de las intenciones principales del futbolista.
En cualquier caso, para haber llegado a este punto, Kluivert tuvo que superar muchas adversidades y errores cometidos que le han marcado durante el resto de su carrera deportiva. Era considerado una de las grandes promesas de la cantera del Ajax pero su marcha a la Roma, influida por elementos externos al fútbol, tuvo una repercusión trascendental en su devenir. Muchas cesiones con un rendimiento muy irregular que no han permitido que el holandés termine de explotar.
Mientras espera la llamada del Valencia CF, Kluivert ha hablado en una entrevista para el diario Ziggo Sport sobre sus pasos mal dados y la influencia de los agentes en su carrera y en el fútbol: "Mi objetivo era ir al Barcelona o al Madrid. Tenía diecinueve años cuando me fui y pensé: me quedo dos años en Roma y luego me voy al Madrid. Eso no ocurrió. Vi la Roma como un paso intermedio, pero desde que fui, vi el otro lado del fútbol".
Además, Justin Kluivert ha hablado sobre las siguientes cuestiones:
La influencia de los representantes en el fútbol
"De repente te encuentras que eres profesional, tienes representante y hombres que solo piensan en el dinero".
Kluivert solo pensaba en jugar al fútbol
"Entra en juego el dinero. Lo que discuten entre ellos va demasiado rápido. Lo único que quieres es jugar y antes de que te des cuenta, las cosas están sobre la mesa".
Los grandes anhelos de su carrera
"Mi objetivo era ir al Barcelona o al Madrid. Tenía diecinueve años cuando me fui y pensé: me quedo dos años en Roma y luego me voy al Madrid. Eso no ocurrió. Vi la Roma como un paso intermedio, pero desde que fui, vi el otro lado del fútbol".
Monchi lo fichó y se quedo solo
"Había llegado un nuevo director deportivo que me había traído. Todo era precioso pero de repente, el que me trajo, se fue a los seis meses. Entonces tú te quedas ahí".
La recomendación negativa de su agente
"Mi agente me dijo: nunca les había visto estar tan como locos por un chico de diecinueve años. Tal vez te quedes en el Ajax, te lesionas y algo así no vuelve a suceder".