Nick Kyrgios y el día que se intentó suicidar antes de jugar contra Nadal: "No quería levantarme"
En el mundo el tenis, pocos hay como Nick Kyrgios. El australiano es uno de los jugadores con mejores cualidades del mundo, pero su cabeza siempre le está metiendo en problemas. Algo de lo que ha hablado, desvelando el día que intentó suicidarse antes de jugar contra Rafa Nadal en Wimblendon 2019.
No es la primera vez que Kyrgios habla de sus problemas mentales. Ya en 2022, el tenista australiano no dudó en hablar de sus problemas con las drogas y el alcohol, así como sus intentos de suicidio.
Kyrgios y el día que se intentó suicidar antes de jugar contra Nadal
Ahora, un año después y con la cabeza más asentada, ha desvelado como fue el episodio. En declaraciones recogidas por el diario The Australian, Kyrgios cuenta el día que pensó en suicidarse justo antes de jugar contra Nadal.
"Realmente pensé en suicidarme en Wimbledon 2019. Si miráis con atención, puedes ver restos de automutilación en mi brazo derecho. Jugué con una manga larga para tapar mis heridas, se me notaba el dolor, tenía el brazo lleno de cicatrices y por eso me puse esa manga en el partido contra Nadal, para taparlo todo. Tenía pensamientos suicidas, no quería levantarme y encontrarme jugando solo frente a millones de personas”, desveló Nick.
Pese a estos problemas, Kyrgios logró darse cuenta de su problema y apoyado por su familia logró dar la vuelta a la situación. "Tomé alcohol, me drogué, y me alejé de mi familia y mis seres queridos. Perdí en Wimbledon 2019 y cuando me desperté mi padre estaba llorando al lado de mi cama y me dije: ‘Vale, esto no puede seguir así’. Y acabé en un psiquiátrico de Londres para solucionar mis problemas"
Su novia, Costeen Hatzi, ha sido un apoyo fundamental para un Kyrgios que ha logrado mejorar su tenis, aunque se ha visto lastrado por una lesión. "Estoy orgulloso de decir que he cambiado por completo y que tengo una perspectiva diferente de las cosas. Quiero alcanzar mi potencial y sonreír, la vida es maravillosa", finalizó.