Con este pequeño truco podrás echar más litros de combustible en tu depósito
-
La normativa que quiere imponer Europa provocará un aumento en el precio de la gasolina
-
¿Se puede ahorrar gasolina utilizando el control de crucero del coche?
-
El precio de la gasolina va a cambiar en las próximas semanas
¿Alguna vez has salido de la gasolinera pensando que tenías el depósito lleno, pero en realidad no era así? Resulta que los depósitos de carburante tienen una zona de expansión de gases que reduce su capacidad entre 10 y 15 litros. Sin embargo, en ocasiones es posible purgar esos gases y aprovechar ese espacio extra para llenar más combustible y aumentar la autonomía de tu vehículo. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Antes de nada debes tener en cuenta que el truco está en sacar los gases del depósito de combustible una vez que la manguera de suministro se detiene. Esta pausa indica que el tanque está lleno y es momento de dejar de echar carburante.
Comprueba si tu coche tiene pulsador para purgar los gases
Dicho esto, eliminar estos gases no siempre es sencillo y solo es posible en algunos modelos de vehículos que cuentan con un pequeño pulsador como purgador. Para hacerlo, debes pulsar un botón ubicado junto al conducto de entrada de combustible, cerca de la pistola de suministro. Normalmente, escucharás un pequeño ruido que indica la salida de gases. Es importante recordar que esta función solo está disponible en ciertos modelos de vehículos. No te vuelvas loco si no lo encuentras en el tuyo. Posiblemente no lo tenga.
Lo recomendable es dejar que el propio suministrador realice este proceso. Si intentamos hacerlo nosotros mismos, existe el riesgo de no hacerlo correctamente y derramar combustible sobre la carrocería. Además, recuerda que de todos modos deberás pagar por la gasolina o el diésel que hayas echado.
Este truco puede resultar útil para aprovechar al máximo la capacidad de tu depósito y tener una mayor autonomía en tus desplazamientos. Sin embargo, es importante tener en cuenta las especificaciones de tu vehículo y seguir las indicaciones del fabricante.
Ahora que conoces este pequeño truco, puedes asegurarte de aprovechar al máximo la capacidad de tu depósito de combustible y disfrutar de más kilómetros de conducción sin preocupaciones.