Guardiola perdió la batalla con Florentino Pérez por el fichaje de Bellingham tenía claro su fichaje por el Real Madrid
El Real Madrid ha conseguido cerrar el fichaje de Jude Bellingham. El mediocampista británico era uno de los deseos de Florentino Pérez de cara a la próxima campaña. Sin embargo, la llegada del jugador no fue fácil por otro de los equipos interesados. El Manchester City intentó por todos los medios arrebatar el fichaje del conjunto de Chamartín.
Bellingham tenía claro que quería ir al Real Madrid
No obstante, el ya exmediocampista del Borussia de Dortmund se decantó desde un principio por la oferta del cuadro de Concha Espina. Según The Athletic, los Sky Blues hicieron todo porque finalizara volviendo a su Inglaterra natal. Pep Guardiola y Erling Haaland llamaron cada semana al futbolista buscando hacerle cambiar de opinión.
En esos contactos telefónicos, le aseguraban un mayor proyecto deportivo y un mejor beneficio económico. Sin embargo, por mucho que hayan conseguido obtener la Champions League y ser campeones de la Premier League, Bellingham tenía claro que quería hacerse un hueco en el Real Madrid. El futbolista jugará con el dorsal número cinco, que llevó en su momento Zinedine Zidane y que ha sido cedido, como ha reconocido el propio futbolista por Jesús Vallejo para la nueva incorporación.
El futbolista llega al Real Madrid por una cifra desorbitada: más de 200 millones de euros. Una cifra que supera y mucho a los récords de inversión que había hecho Florentino Pérez por otros futbolistas para llevarlos al cuadro madridista. Bellingham se une a otros futbolistas ingleses que llegaron al cuadro merengue de la mano del máximo dirigente.
El mediocampista inglés llegó al cuadro inglés procedente del Birmingham en la temporada 2020-21 por 30 millones de euros. 132 partidos, 24 goles y 25 asistencias después ha firmado por el Real Madrid. El futbolista ha sido internacional con la selección de Inglaterra en un total de 24 ocasiones y ha anotado un tanto.