El Málaga, en cuadro a tres semanas de empezar la pretemporada
El Málaga prepara la próxima temporada tras el descenso a Primera RFEF, tras protagonizar un nivel muy pobre, salvo en las últimas jornadas, durante toda la temporada. Los de Martiricos tendrán que participar en la tercera categoría del fútbol español tras muchos años en el fútbol profesional.
Para ello, la dirección deportiva del club está trabajando con el objetivo de formar una plantilla que, tras bajar de categoría, ha perdido a muchos de sus efectivos mediante la finalización de contrato. Centrado ya en sus posibles rivales para esta temporada, los andaluces permanecen atentos al mercado tras cerrar al delantero Dioni, procedente del Atlético Baleares.
Caer a este tipo de categorías tiene mucho riesgo, como ya saben equipos como el Deportivo de la Coruña, por ello, una leyenda como Salva Ballesta ya ha aconsejado al club a cerca del peligro de esta categoría. Para intentar ascender lo antes posible, la plantilla debe estar bien compensada y, a tres semanas de empezar la pretemporada, faltan muchos jugadores por llegar.
Como repasa el diario El Español, los futbolistas con los que cuenta el equipo ahora mismo son: Carlos López, Juande, Cristián, Andrés Caro, Moussa, Victor Olmo, Bilal, Ramón, Genaro, Dani Lorenzo, David Larrubia, Kevin, Haitam, Alex Calvo, Loren Zúñiga, Roberto y el recién llegado Dioni.
La cantera muy presente en la planificación
En el caso de Carlos López, el guardameta canterano será el segundo portero del equipo. En la zaga, Juande será de los habituales y, en principio, estará acompañado por los canteranos Cristián, Andrés Caro, Moussa, Víctor Olmo y Bilal.
Subiendo a la sala de máquinas, tanto Ramón como Genaro se quedarán en el equipo y estarán acompañados de un Dani Lorenzo que estuvo cedido en el Mérida la pasada temporada.
En los tres cuartos del campo se quedará el canterano David Larrubia que estará acompañado de Kevin, quien no ha convencido en su cesión al Gil Vicente, el marroquí Haitam, quién se está recuperando de su lesión de ligamento cruzado, y otra perla de la cantera como Álex Calvo.
Los goles tendrán que aportarlos, por el momento, el recién llegado Dioni que con 33 años aportará veteranía al ataque malacitano, el canterano Roberto, quién no ha convencido en el Barca B, y un Loren Zúñiga que ha tenido una temporada bastante gris.