Más de cinco mil valencianistas piden a las instituciones la reversión del club y que Peter Lim se vaya
-
Libertad VCF convoca una nueva manifestación contra Peter Lim en el Palau de la Generalitat
-
La manifestación contra Peter Lim irá de la Generalitat al Ayuntamiento y acabará en la sede de Caixabank
-
El conmovedor manifiesto contra Peter Lim en boca de la niña Alegría: "Sois los dignos portadores de este escudo"
La afición del Valencia CF ha dicho basta una vez más y ha vuelto a demostrarle a Peter Lim que no se le quiere en el club. Miles de valencianistas han salido esta tarde de sábado a la calle en una manifestación convocada por Libertad VCF y a la que se han anexionado diferentes colectivos por la defensa del Valencia CF. El objetivo no ha sido otro que exigir al máximo accionista el cese de su actividad y reclamar a los nuevos gobiernos de la Generalitat y del Ayuntamiento a que tomen partido contra el máximo accionista del club. En el vídeo de la parte superior de la pantalla, puedes ver un resumen de lo que han sido las protestas.
A las 18:00 estaba convocada la afición en el Palau de la Generalitat, pero lo cierto es que desde mucho antes los aficionados iban llenando la calle. Es desde ahí desde donde ha empezado una marcha cívica “en señal de protesta por la situación del Valencia CF”, que ha acudido hacia el Ayuntamiento, institución con la que negocia el Valencia la finalización del Nou Mestalla, y ha terminado en la sede de Caixabank, principal acreedor del club. Entre 5.000 y 6.000 aficionados según la organización se concentraron con gritos contra Peter Lim, Layhoon, Corona, nuevo director deportivo del Valencia CF, , Javier Solís y pidiendo a Carlos Mazón, futuro presidente de la Generalitat, la reversión del Valencia y el Hércules para que vuelvan a manos de su afición.
Lemas y pancartas hubo infinidad de ellas, pero la principal era la que presidía la manifestación y que decía "Juntos por el futuro del Valencia".
Cuatro abanderados encabezaban la marcha cívica que fue recibiendo aficionados a medida que avanzaba. Entre 5.000 y 6.000 valencianistas que gritaban contra todo y que prefirieron abandonar la comodidad de sus lugares de descanso para ir al centro a protestar. Niños, familias, jóvenes, seguidores de todo tipo mostraron su cabreo contra la propiedad y jalearon el manifiesto que se leyó antes de salir.
¿Se pronunciará la clase política sobre Peter Lim?
Otro de los grandes objetivos de la protesta era incidir en que la clase política tenga un papel importante en la actual situación del Valencia CF y el trato con el máximo accionista. La idea es que la Generalitat y las demás instituciones sean puente de diálogo entre la afición y el club.
Por eso, la manifestación avanzó hasta el Ayuntamiento, donde hubo foto de familia y donde fuentes de la policía local cifraron en un máximo de 5.000 aficionados la protesta que acabó en la sede de Caixabank antes de ir al Parterre para disolverse.
Todos los periodicos cifran sobre 6000 a 8000 asistentes, este descumarque (je,je) si pudiese colar pondria que asistieron 2000. sois unos vendidos a Mentiron, y lo sabes de le Torre, o ahora es Xema. Entre la prensa digital y la Tv dais pena.