Alberto Ruiz, el '10' del Real Madrid que deslumbra en LaLiga Promises e imita las celebraciones de Messi, Cristiano y Griezmann
El Real Madrid se ha metido en cuartos de final de LaLiga Promises tras una fase de grupos impecable, siendo el único equipo que ha logrado el pleno de triunfos en estos cuatro partidos y citándose con el Sevilla en busca de un puesto en las semis. Son varios los futbolistas blancos que han destacado en estos primeros encuentros, aunque probablemente Alberto Ruiz ha sido el más brillante, junto a su compañero Mikel López.
El hecho de que lleve el '10' a la espalda ya invita a pensar en su calidad. Tiene cara de tímido, pero Alberto deslumbra en el campo y, con cuatro goles en cuatro partidos, lucha por el Pichichi del torneo con jugadores como Tiago Polo (Betis) o Ibáñez (Real Sociedad), que llevan cinco dianas.
A Alberto, que además de esos seis goles ha destacado por las asistencias y por su juego ofensivo, le hemos visto celebrar esos tantos de distintas maneras. Hizo el famoso gesto de las manos que hacían Griezmann o incluso Ronaldinho hace muchos años. Le hemos visto santiguarse para luego señalar con los dedos al cielo, a lo Messi. E incluso tocarse fuerte el pecho al estilo Cristiano Ronaldo, aunque sin hace el famoso 'saltito' ni pegar ningún grito.
Tiene gol, tiene último pase y se mueve bien por el campo, partiendo casi siempre desde el costado diestro del ataque en estos partidos de fútbol 7. Está deslumbrando de blanco y es uno de los candidatos a llevarse el MVP... si se lo permite el Sevilla en cuartos.