La espectacular jugada de Samba, el canterano del Deportivo que anotó un gol maradoniano
Ha comenzado la etapa de torneos infantiles en los que las mejores canteras se prueban entre sí, aunque esta vez ha sido un chico del Deportivo el que ha robado la atención del fin de semana al Real Madrid ganador de LaLiga Promises. El joven Samba, de categoría infantil, anotó en las semifinales de la Copa Ribadumia un golazo ante el FC Porto al más estilo Maradona. Cogió la pelota en la medular, se fue de todos con una espectacular técnica y acabó cruzándola a la escuadra. Imposible para sus rivales.
Samba es el protagonista de un fin de semana sin fútbol en las categorías adultas del Deportivo. El primero desde que hace 11 meses arrancase la pretemporada en Arteixo y haya terminado de la forma que nadie quería. Sin embargo, las inferiores herculinas siguen dando alegrías. Después de un año espectacular a nivel resultados, con triunfos en casi todas ellas, ahora es turno de los torneos de verano para probarse ante otras academias.
Ha sido precisamente en la tercera edición de la Copa Ribadumia en la que Samba ha pasado al estrellato en las redes sociales gracias a un golazo que dio la victoria al Deportivo ante el FC Porto. Eran las semifinales, pero al chico no le tembló el pulso. Recogió la pelota y, sin pensarlo, por instinto y técnica, arrancó una jugada que acabaría en un tanto de película. Hasta cinco defensores fue dejando detrás de si para terminar anotando un golazo con la zurda.
El equipo infantil terminó cayendo por la mínima ante el Celta en la final, pero Samba tendrá siempre un recuerdo grabado de su maravillosa jugada.
🚨 Este golazo de Samba clasifica á final ao @RCDeportivo
🏆 Teremos derbi na final entre @RCDeportivo e @CanteiraCeleste polo torneo infantil en Ribadumia
📲 En directo na G2 e na G24 👉
https://t.co/s3WINTBryv pic.twitter.com/FJZOPhJGB5— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) June 18, 2023
Mateo Songo'o brilla con el Deportivo
Mateo es El nieto del mítico cancerbero camerunés, Jacques Songo'o, que militó durante cinco temporadas entre 1996 y 2001 y regresaría para terminar retirándose años después, ahora juega en el Deportivo. Este fin de semana, en la Barcelos Cup en la localidad portuguesa de Barcelos, el nieto del portero fue la gran figura del torneo benjamín