Cambio de planes con Fran Villalba: se estudiarán las ofertas que lleguen
El Sporting de Gijón sigue confeccionando la plantilla de la próxima temporada. Rubén Yáñez se convirtió en el primer fichaje del verano para sustituir al 'Pichu' Cuéllar en la portería. También se ha confirmado la continuación de la promesa Jordan Carrillo, y más recientemente las de Juan Otero y Jeraldino. No hay que olvidar tampoco la vuelta de los cedidos. Algunos como Gaspar Campos y Christian Joel parece que sí tienen un puesto reservado en la plantilla, mientras que otros como Enol Coto o Fran Villalba todavía tienen su futuro en el aire. El centrocampista valenciano es la principal incógnita.
Su cesión en Málaga ha sido positiva y el club asturiano manejaba buenos informes, así que contactó hace unas semanas con su entorno para conocer sus intenciones. La idea inicial era volver a Gijón y que fuese Miguel Ángel Ramírez quien tomase una decisión. Sin embargo, parece que los planes han cambiado en los últimos días. Tal y como informa El Comercio, el Sporting valora estudiar las ofertas que lleguen por el jugador.
El club no tiene la necesidad de vender, pero cualquier beneficio económico que pueda recibir es una buena noticia para seguir afrontando el mercado. Así que no descartan estudiar las propuestas que lleguen por Fran Villalba. El valenciano podría salir cedido de nuevo con una opción de compra, de esta forma el club se ahorra su salario y en el futuro podría recibir una compensación económica por su desvinculación definitiva. El Sporting tampoco es reacio a un traspaso si llega una oferta interesante que satisfaga sus expectativas.
Por el momento, el mediapunta de 25 años estará presente en Mareo en las próximas semanas para pasar el reconocimiento médico e incorporarse a la pretemporada del Sporting. Su contrato con el conjunto rojiblanco expira en junio de 2026 y está dispuesto a ponerse a las órdenes del entrenador para ganarse su confianza. Está a expensas de conocer su futuro, pero mientras tanto luchará por obtener un puesto.